Honda Element Owners Club banner

Soportes de motor y transmisión

1K views 11 replies 7 participants last post by  ExTex  
#1 ·
Tengo un EX AWD 2006 con transmisión manual. Lo compré usado y tenía problemas como era de esperar, pero uno de ellos eran los soportes del motor rotos o agrietados. Lo llevé a un mecánico local que se especializa en Hondas, y me dijo que en realidad es mejor mantener los soportes viejos del motor y la transmisión que reemplazarlos con soportes que no son OEM hasta que pueda pagar para reemplazarlos con soportes OEM. ¿Este tipo está drogado?

#6 ·
El mecánico no quiere el trabajo, especialmente si eres barato con las piezas.
No, ya ha reemplazado mis ejes delanteros, y reemplazó la suspensión delantera y trasera, y reemplazó mi embrague... así que no creo que ese sea el problema. (Feliz con ese trabajo por cierto, a pesar de que costó como 3k dólares)

#4 ·
Sé que publiqué sobre esto antes. Mi proveedor de piezas también instala algunas de las piezas que vende y hace mucho por Honda. Él sabe que conservo mis autos por mucho tiempo y no me vendería sus soportes del mercado de accesorios. Ya que sus otros clientes los han comprado y se rompen en unos meses. Me dijo que consiguiera los OEM, lo cual hice y me alegro de haberlo hecho, aunque hoy en día son muy caros solo por los soportes

Los soportes del mercado de accesorios solían ser buenos y baratos no hace muchos años. Había puesto soportes AM baratos en mi antiguo Acura y funcionaron muy bien y duraron, pero sé que si me dice que no compre los soportes AM que vende, no está bromeando, va a ser malo y no valdrá la pena el ahorro

No los cambié todos a la vez porque eran caros, hice el soporte de torsión primero, el más cercano al cortafuegos, ya que es el que más recibe golpes con el motor balanceándose hacia adelante y hacia atrás y creo que otro al mismo tiempo

#5 ·
Sé que publiqué sobre esto antes. Mi proveedor de piezas también instala algunas de las piezas que vende y hace muchas cosas para Honda. Él sabe que mantengo mis autos por mucho tiempo y no me vendería sus monturas del mercado de accesorios. Como sus otros clientes los han comprado y se rompen en unos meses. Me dijo que consiguiera los OEM, lo cual hice y me alegro de haberlo hecho, aunque hoy en día son muy caros solo por los soportes

Los soportes del mercado de accesorios solían ser buenos y baratos no hace muchos años. Había puesto soportes AM baratos en mi viejo Acura y funcionaron muy bien y duraron, pero sé que si me dice que no compre los soportes AM que está vendiendo, no está bromeando, será malo y no valdrá la pena el ahorro

No los cambié todos a la vez porque eran caros. Hice el soporte de torsión primero, el más cercano al cortafuegos, ya que es el que más recibe golpes con el motor balanceándose hacia adelante y hacia atrás y creo que otro al mismo tiempo
Gracias, esta fue la información que estaba buscando. Soy un anciano y solía trabajar en mis propios autos en el pasado. Parece que casi todo se fabrica en China en estos días. Me han dicho que la calidad de las piezas es buena cuando se suministran al OEM. Dado que China es el único país capaz de herramientas de precisión, pero lamentablemente toman esas herramientas y hacen imitaciones con materiales más baratos. Esta es una prueba más de que necesitamos hacer las cosas en países donde se respeta la propiedad intelectual, como aquí y Japón. Supongo que sufriré con los 3 soportes agrietados hasta que pueda pagar los soportes OEM y hacer los tres a la vez.

#9 · (Edited)
Las piezas originales de Honda costarán aproximadamente $300. Sugiero que compre las siguientes piezas DEA/Marmot Ride Control de Rockauto: A4528 (transmisión $29.79), A4573 (delantero derecho - $20.79), A4549 (delantero central - $34.79) y A4504 (trasero - $19.19). DEA/Marmot es un proveedor OEM para varias marcas de automóviles (no Honda) que fabrica soportes de buena calidad. Personalmente instalé estos en mi Element EX con transmisión manual de 2003 en 2022 y están bien hoy. El envío agregará aproximadamente $15 al total, pero puede usar el código 303030084244621985 al finalizar la compra para obtener un 5% de descuento en el total de las piezas. El código vence el 27/06/25.

#10 ·
Las piezas originales de Honda costarán aproximadamente $400. Sugiero que compre las siguientes piezas DEA/Marmot Ride Control de Rockauto: A4528 (transmisión $29.79), A4573 (delantero derecho - $20.79), A4549 (delantero central - $34.79) & A4504 (trasero - $19.19). DEA/Marmot es un proveedor OEM para varias marcas de automóviles (no Honda) que fabrica soportes de buena calidad. Personalmente, instalé estos en mi Element EX AWD con transmisión manual de 2003 en 2022 y están bien hoy. El envío agregará aproximadamente $15 al total, pero puede usar el código 303030084244621985 al finalizar la compra para obtener un 5% de descuento en el total de las piezas. El código vence el 27-06-25.
¡Ay, amigo, desearía haber sabido sobre esta marca cuando compré cuatro soportes OEM de Honda y pagué una fortuna!

Me alegro de que hayas publicado esto. Sé que otros han tenido el mismo dilema, ya que Honda realmente ha estado robando a sus clientes en los precios de las piezas desde que ocurrió la inflación de covid.

#11 ·
Encontré este hilo mientras investigaba los soportes del motor (excepto para un auto EX 2003). Noté la publicación de Nukeman7 arriba. Siguiendo con una pregunta, si alguien sabe quién podría ser el proveedor OE de los soportes del motor.

El juego de 4 ahora cuesta alrededor de 700(!).

#12 ·
FWIW Acabo de reemplazar los soportes del motor en mi 2010 LX AWD (AT). Encontré un soporte trasero OEM Honda por $80 en Amazon, un soporte delantero Borg Warner también en AMZ por $24 y luego pedí el soporte de transmisión Marmon Ride Control y el soporte del motor del lado del pasajero (derecho) de Rock Auto. Después de reemplazar los 4 soportes, descubrí que tenía una vibración muy zumbante y sospeché que era el soporte Marmon del lado derecho (el que tiene el líquido). Lo saqué y lo reemplacé con el Honda OE original con 235K millas (tarda unos 10 minutos), y la vibración desapareció. Entonces, por mi única experiencia con el soporte del lado derecho Marmon A4510, no amortigua como el OE con 235K millas. El soporte de transmisión Marmon A65006 funciona bien por cierto, compré la versión con el soporte por $21.79 en Rock Auto.