Honda Element Owners Club banner

Luz del motor P1454 y eliminación del depósito de carbón activado EVAP - 2005 EX

2 reading
23K views 5 replies 4 participants last post by  CanuckFixIt  
#1 · (Edited)
Compré mi EX 2005 sabiendo que estaba arrojando un código P1454 intermitente. Parece que lo arroja mucho más durante el clima frío. P1454 indica un sensor de presión de combustible defectuoso. Cuando estaba tratando de aprender sobre este problema y sistema, no encontré nada muy específico al respecto en este sitio web o en Youtube, así que pensé en describir mis esfuerzos.

207344

El sensor de presión se conecta a la parte superior del recipiente de carbón vegetal justo detrás del tanque de combustible. Parte 36 en el diagrama anterior. El código 1454 indica que el sensor en sí está defectuoso o que hay un problema con el arnés de cableado. Intenté reemplazar el sensor primero. Encontré un 2003 desechado en un depósito de chatarra y saqué el sensor de él, con la arandela aún adjunta. Creo que es bastante raro que estos sensores se estropeen, así que no estaba muy preocupado de que el reemplazo también estuviera defectuoso.

Quizás una herramienta muy especializada podría deshacer el clip que sujeta el sensor en su lugar sin quitar todo el recipiente, pero un esfuerzo considerable de mi parte, tanto en el vehículo donante como en mi propio equipo, no dio resultado. Tuve que quitar todo el recipiente. Hay tres pernos en un soporte que sujeta el recipiente a la parte inferior del automóvil. Se puede acceder fácilmente a dos simplemente quitando el neumático trasero izquierdo. El otro hay que meterse por debajo y alcanzar entre el eje y el silenciador con su pequeña llave. Mi Element pasó la mayor parte de su vida en el desierto de Nevada, por lo que nunca he tenido problemas con la extracción de pernos. Recomiendo encarecidamente los coches del desierto. No recuerdo si los pernos son 10 o 12, lo siento. Supongo que podría simplemente quitar los dos de la rueda trasera y forzar la flexión del soporte hacia abajo y hacia arriba con el tercer perno aún sujeto. Me metí por debajo.

Una vez que el soporte está suelto, lo tira hacia abajo lo suficiente para exponer los pernos que sujetan el recipiente al soporte. Luego quita los pernos que sujetan el recipiente al soporte y la cubierta de plástico debajo del recipiente, que se muestra aquí.

Ahora el recipiente cuelga de varias mangueras y cables. Antes de deshacer los grandes, desconecte el arnés de cables que conecta el sensor de presión de combustible y el que está conectado a la válvula EVAP. Son similares. Este video muestra cómo hacer el de la válvula EVAP. Esos cables están sujetos al soporte y no desea ejercer presión sobre ellos cuando todo cuelga. También retire la manguera de goma conectada al sensor de presión de combustible, por la misma razón.

Luego quite el resto de las mangueras que están enchufadas al recipiente. Dos de ellos están fijos en su lugar y necesita desenganchar sus cierres para quitarlos. Uno tiene botones que puede presionar con los dedos, el otro necesita usar alicates para desalojar el cierre.

¡Una vez que todo está apagado, está en la recta final! Lleve el recipiente a su banco de trabajo y eche un vistazo. Verá un clip en forma de U que sujeta el sensor a su montaje de plástico. Así es como se ve, sin el montaje:
207345

Hay muy pocos medios para llegar al clip desde el frente, ya que la válvula EVAP está en el camino. Intenté, mucho, quitar ese clip en U de la parte trasera y dejar todas las mangueras y cosas conectadas. Intenté meter un destornillador dentro del pequeño cuadrado que ve a la izquierda y forzarlo a salir. No funcionó para mí. Finalmente me rendí y saqué todo el recipiente.

Aquí hay otro ángulo del clip en U. Así es como el clip en U está orientado en el sensor:
207346

Sale bastante fácil si empuja los dos ganchos con unos alicates de punta fina, una mordaza para cada gancho. Eso lo desalojará y luego lo sacará con los alicates por la parte trasera.

Luego lo hace todo a la inversa con el nuevo sensor en su lugar.

Arranqué el coche con gran aprensión, ¡pero la CEL seguía encendida! Había leído en alguna parte que este tipo de error no desaparece hasta dentro de unos días. Tres días después, la CEL se apagó y no la he vuelto a ver. Solo han pasado un par de días en este punto. Publicaré si vuelve a aparecer, pero espero que eso lo haya solucionado y no necesite esta calcomanía:

207347

El costo total para mí fue de $15. Los sensores cuestan más de $80 nuevos. Recomiendo encarecidamente que lo saque de un vehículo donante usted mismo. Eso fue de gran ayuda para mí: aprender de un automóvil que no me importa antes de ponerlo en práctica en uno que me importa mucho.

#3 ·
P1454 y p0496. Tapa de gasolina y sensor de presión y válvula EVAP cambiados, LA LUZ AÚN ESTÁ ENCENDIDA, la he borrado varias veces. Inspeccioné visualmente los mazos de cables y todo parece estar bien, estoy desconcertado y necesito que el coche sea inspeccionado este mes. Por favor, ayuda

#6 ·
Compré mi EX 2005 sabiendo que estaba arrojando un código P1454 intermitente. Parece que lo arroja mucho más durante el clima frío. P1454 indica un sensor de presión de combustible defectuoso. Cuando estaba tratando de aprender sobre este problema y sistema, no encontré nada muy específico al respecto en este sitio web o en Youtube, así que pensé en describir mis esfuerzos.

View attachment 207344

El sensor de presión se conecta a la parte superior del recipiente de carbón vegetal justo detrás del tanque de combustible. Parte 36 en el diagrama anterior. El código 1454 indica que el sensor en sí está defectuoso o que hay un problema con el arnés de cableado. Intenté reemplazar el sensor primero. Encontré un 2003 en un depósito de chatarra y saqué el sensor, con la arandela aún adherida. Creo que es bastante raro que estos sensores se estropeen, así que no estaba muy preocupado de que el reemplazo también estuviera defectuoso.

Tal vez una herramienta muy especializada podría deshacer el clip que sujeta el sensor en su lugar sin quitar todo el recipiente, pero un esfuerzo considerable de mi parte, tanto en el vehículo donante como en mi propio equipo, no dio resultado. Tuve que quitar todo el recipiente. Hay tres pernos en un soporte que sujeta el recipiente a la parte inferior del automóvil. Se puede acceder fácilmente a dos simplemente quitando el neumático trasero izquierdo. El otro hay que arrastrarse por debajo y alcanzar entre el eje y el silenciador con su pequeña llave. Mi Element pasó la mayor parte de su vida en el desierto de Nevada, por lo que nunca he tenido problemas con la extracción de pernos. Recomiendo encarecidamente los coches del desierto. No recuerdo si los pernos son 10 o 12, lo siento. Supongo que podría simplemente quitar los dos de la rueda trasera y forzar la flexión del soporte hacia abajo y hacia arriba con el tercer perno aún sujeto. Me arrastré por debajo.

Una vez que el soporte está suelto, lo tira hacia abajo lo suficiente para exponer los pernos que sujetan el recipiente al soporte. Luego, quita los pernos que sujetan el recipiente al soporte y la cubierta de plástico debajo del recipiente, que se muestra aquí.

Ahora el recipiente cuelga de varias mangueras y cables. Antes de deshacer los grandes, desconecte el arnés de cables que sujeta el sensor de presión de combustible y el que está conectado a la válvula EVAP. Son similares. Este video muestra cómo hacer el de la válvula EVAP. Esos cables están sujetos al soporte y no desea ejercer presión sobre ellos cuando todo está colgando. También retire la manguera de goma conectada al sensor de presión de combustible, por la misma razón.

Luego, quite el resto de las mangueras que están conectadas al recipiente. Dos de ellos están fijos en su lugar y necesita desenganchar sus cierres para quitarlos. Uno tiene botones que puede presionar con los dedos, el otro necesita usar alicates para soltar el cierre.

¡Una vez que todo está apagado, está en la recta final! Lleve el recipiente a su banco de trabajo y eche un vistazo. Verá un clip en forma de U que sujeta el sensor a su montaje de plástico. Así es como se ve, sin el montaje:
View attachment 207345

Hay muy pocos medios para llegar al clip desde el frente, ya que la válvula EVAP está en el camino. Intenté, mucho, quitar ese clip en U de la parte trasera y dejar todas las mangueras y cosas conectadas. Intenté meter un destornillador dentro del pequeño cuadrado que ves a la izquierda y forzarlo para que saliera. No funcionó para mí. Finalmente me di por vencido y saqué todo el recipiente.

Aquí hay otro ángulo del clip en U. Así es como el clip en U está orientado en el sensor:
View attachment 207346

Sale bastante fácil si empuja los dos ganchos con unos alicates de punta fina, una mordaza para cada gancho. Eso lo soltará y luego lo sacará con los alicates por la parte trasera.

Luego lo hace todo a la inversa con el nuevo sensor en su lugar.

Arranqué el coche con gran aprensión, ¡pero la CEL seguía encendida! Había leído en alguna parte que este tipo de error no desaparece en unos días. Tres días después, la CEL se apagó y no la he vuelto a ver. Solo han pasado un par de días en este punto. Publicaré si vuelve a aparecer, pero espero que eso lo haya solucionado y no necesite esta calcomanía:

View attachment 207347

El costo total para mí fue de $15. Los sensores cuestan más de $80 nuevos. Recomiendo encarecidamente que lo saque de un vehículo donante usted mismo. Eso fue de gran ayuda para mí: aprender de un automóvil que no me importa antes de ponerlo en práctica en uno que me importa mucho.
Tres años después. ¿Cómo está funcionando el sensor del depósito de chatarra ahora? Acabo de recibir el mismo código por primera vez. Casi $100 por un sensor nuevo. ¡Qué fastidio! Parece arriesgado comprar en un depósito de chatarra, ya que ese también podría estar defectuoso y puede ser un PITA para quitarlo si el automóvil donante está apoyado directamente en el suelo.