Honda Element Owners Club banner

asientos giratorios

1 reading
6.5K views 44 replies 14 participants last post by  zy7697  
#1 ·
Estoy pensando en probar una modificación genérica de asiento giratorio para el EX 2003. El Hiro tiene excelentes críticas, pero cuestan $500 cada uno. Encontré uno genérico en Amazon por $105.19. Pensé que podría valer la pena intentarlo. ¿Alguien tiene experiencia? Gracias.

Base de asiento giratorio para automóvil, asiento giratorio para automóvil 360

#4 ·
Parte de eso es que Hiro tiene los soportes para atornillar al suelo y los rieles del asiento ya hechos para ello. Estás pagando más por todo el trabajo que solo por las piezas. A menos que seas una persona que fabrica metal, podría valer la pena el dinero extra para no tener que hacer todo ese trabajo de fabricación.

#5 ·
Estoy pensando en probar una modificación de asiento giratorio genérico para el EX 2003. El Hiro tiene excelentes críticas, pero cuestan $500 cada uno. Encontré uno genérico en Amazon por $105.19. Pensé que podría valer la pena intentarlo. ¿Alguien tiene experiencia? Gracias.

Base de asiento de coche giratorio, asiento de coche giratorio 360
Sugeriría ver un asiento Hiro antes de intentarlo. La geometría para poder girar es muy ajustada y hay recortes de molduras para permitirlo. ¿Y creo que sus placas base se ajustan para que el cojín permanezca nivelado? Tenga en cuenta que su asiento está etiquetado como “Solo para uso todoterreno”.

#8 ·
Sin experiencia con el elemento, pero pusimos asientos giratorios en nuestra Ford Transit. Usamos el perno de mayor calidad que pudimos encontrar, métrico 10.9 (si no recuerdo mal, equivalente SAE grado 8). Para que el lado del conductor girara, tuvimos que modificar el freno de estacionamiento, bajando todo el conjunto de la manija para que el asiento pasara al girar. ¿Eso podría no ser un problema para el Element? No lo sé.

• Like
Reactions: Winch
#9 ·
Parte de eso es que Hiro tiene los soportes para atornillar al piso y los rieles del asiento ya hechos para ello. Estás pagando más por todo el trabajo que solo por las piezas. A menos que seas una persona que trabaje con metales, podría valer la pena el dinero extra para no tener que hacer todo ese trabajo de fabricación.
Sin experiencia con el elemento, pero pusimos asientos giratorios en nuestra Ford Transit. Usamos el perno de mayor calidad que pudimos encontrar, métrico 10.9 (IIRC SAE equivalente a grado 8). Para que el lado del conductor gire, tuvimos que modificar el freno de estacionamiento, bajando todo el conjunto de la manija para que el asiento no se atascara al girar. ¿Eso podría no ser un problema para el elemento? Idk.
Buen trabajo, lograste que funcionara. Las dimensiones parecen bastante estándar para la base de la forma en que anuncian para vehículos recreativos, furgonetas, etc. Sería una apuesta, tal vez podrían ser necesarias algunas modificaciones de los orificios de los pernos en el Element.

#13 ·
Tengo los Hiro's instalados en el lado del pasajero desde el verano pasado y este fin de semana instalaré el lado del conductor :) Son muy caros pero increíblemente bien diseñados. He trabajado en el campo del diseño automotriz y he prototipado muchos vehículos, así que, naturalmente, pensé que podría construir los míos propios, Después de mucha investigación sobre diseño y costos de materiales, decidí comprar el juego de Hiro's. Los asientos parecen estar diseñados profesionalmente, así que me siento cómodo usándolos, pero, en cualquier caso, decide por ti mismo de acuerdo con tu nivel de comodidad. Recuerdo haber leído algo sobre la certificación, pero no recuerdo si eso sucedió alguna vez. Por cierto, son un cambio de juego cuando se trata de la usabilidad del espacio al acampar o viajar.

#14 · (Edited)
Tengo los Hiro instalados en el lado del pasajero desde el verano pasado y este fin de semana instalaré el lado del conductor :) son muy caros pero increíblemente bien diseñados. He trabajado en el campo del diseño automotriz y he creado prototipos de muchos vehículos, así que, naturalmente, pensé que podría construir los míos propios, después de mucha investigación de diseño y costos de materiales, decidí comprar el juego de Hiro. Los asientos parecen estar diseñados profesionalmente, así que me siento cómodo usándolos, pero en cualquier caso, decida por sí mismo de acuerdo con su nivel de comodidad. Recuerdo haber leído algo sobre la certificación, pero no recuerdo si eso sucedió alguna vez. Por cierto, cambian las reglas del juego cuando se trata de la usabilidad del espacio al acampar o viajar.
Gracias por la información. Parece que estás contento con tu elección. Estoy esperando un clima más cálido, pero sí, tienes que tener algo para el vehículo pequeño. La parte trasera ahora es toda una cama, así que la silla reclinable será agradable. ¡Gracias!👍

#15 ·
Tengo la misma preocupación por la seguridad. Creo que la falta de certificación es un problema mayor con los Elementos de la generación posterior, donde los cinturones de seguridad están anclados en los propios asientos. QUIERO estos, pero me doy cuenta de lo mucho que la certificación DOT significa para mí, particularmente con la cantidad de viajes de larga distancia que hago en el mío.

#16 ·
Tengo la misma preocupación por la seguridad. Creo que la falta de certificación es un problema mayor con los Elements de última generación, donde los cinturones de seguridad están anclados en los propios asientos. QUIERO estos, pero me doy cuenta de lo mucho que la certificación DOT significa para mí, particularmente con la cantidad de viajes de larga distancia que hago en el mío.
Pensé en poner uno en el lado del pasajero, ya que viajo solo. Habiendo crecido en una época en la que el cinturón de seguridad era algo nuevo, estoy bastante seguro de que si el acero es lo suficientemente pesado, todo estará bien.

#17 ·
Finalmente pude instalar la base giratoria del lado del conductor. Fue mucho más complicado que el de los pasajeros, en el video de instalación Hiro hizo que pareciera mucho más rápido. Pasé unas 2 horas solo amolando, taladrando y aserrando. Quiero mencionar que el grosor del acero en el asiento Hiro es mayor que en el asiento OEM. También es más complicado girar debido al volante, ¡pero me encanta! Nos dirigimos a la Costa Oeste en un par de semanas y estamos deseando que ambos asientos puedan mirar hacia atrás, especialmente si llueve y tenemos que pasar más tiempo dentro del E.

#19 ·
Finalmente pude instalar la base giratoria del lado del conductor. Fue mucho más complicado que el del pasajero, en el video de instalación Hiro hizo que pareciera mucho más rápido. Pasé unas 2 horas solo amolando, taladrando y aserrando. Quiero mencionar que el grosor del acero en el asiento Hiro es mayor que en el asiento OEM. También es más complicado girar debido al volante, ¡pero me encanta! Nos dirigimos a la costa oeste en un par de semanas y estamos deseando que ambos asientos puedan mirar hacia atrás, especialmente si llueve y tenemos que pasar más tiempo dentro del E.

View attachment 231613
View attachment 231611
Acampo bastante en la E y pensé que, además de la ganancia de espacio y la diversión de tener esas posiciones de asiento adicionales, podría facilitar la entrada/salida de la E por la noche (como orinar a las 2 de la mañana) ya que puedes sentarte en el asiento para ponerte o quitarte los zapatos y luego acceder fácilmente al pestillo/manija de la puerta delantera… bastante torpe hacerlo de otra manera. ¿Estarías de acuerdo con esa opinión?