Honda Element Owners Club banner

La Biblia de la Dimensión Honda Element

977 views 3 replies 3 participants last post by  truckngirl  
#1 ·
Hola a todos,

TL:DR
  • Soy arquitecto y quiero un modelo/dimensiones de nivel de arquitecto/ingeniero de los interiores de E.
  • ¿Hay alguien más tan desesperado como yo por tener un modelo/dibujos/dimensiones muy precisos para los interiores del Honda Element (quizás los exteriores) para que la creación de accesorios/cosas de campamento sea menos dolorosa? ¿Ya existen?
  • ¿Hay alguien interesado en financiar este esfuerzo mediante crowdfunding? Piensa en GoFundme (más como GoFundeveryone) pero el resultado es un modelo de código abierto (SketchUp, Fusion 360...), PDF de dibujos, etc. Los escaneos 3D a nivel automotriz son increíblemente caros y prohibitivos para que una sola persona los haga.
Mi nombre es Joe Hamiter, soy arquitecto con sede en Texas/Noroeste de Arkansas y estoy obsesionado con los Honda Elements. Tengo un 2006 EX FWD al que le he puesto 120.000 millas en 5 años (actualmente tiene 270.000, ha pasado por tres tormentas de granizo, me ayudó a construir mi casa, está hecho una mierda y me encanta). Acabo de comprar un 2008 EX-P AWD de bajo kilometraje, lo que me ha llevado a un nivel de entusiasmo imprevisto, posiblemente el doble o el triple de entusiasmo.

Esta publicación es tanto para la gente de bricolaje como para la gente con visión de negocios que produce accesorios interiores y exteriores. No puedo encontrar dimensiones/dibujos SÚPER precisos para E que satisfagan mi cerebro de arquitecto con TOC (piensa en detalles de ingeniería a nivel automotriz, no solo en dimensiones generales) y permitan un ajuste y acabado de accesorios de siguiente nivel. Quiero obtener algunos comentarios de la comunidad sobre algunos pensamientos al respecto:
  1. ¿Esto realmente existe y simplemente no lo he encontrado? He visto las dimensiones de Rambler Dan y otros y son útiles para trazos amplios, pero no para lo que busco.
  2. ¿Hay alguien interesado en financiar mediante crowdfunding un escaneo 3D legítimo de interiores y posiblemente exteriores que sería de código abierto para la comunidad? Creo que un modelo SketchUp preciso sería muy valioso porque es un software accesible y fácil de usar para la mayoría, pero idealmente existirían uno o más modelos Autodesk Fusion 360 para poder realizar cortes de sección, modelar accesorios de impresión 3D, etc.
  3. Hay un "Modelo 3D Honda Element EX con interior HQ 2015" en 3dmodels.org, pero el hecho de que lo llamen 2015 me hace pensar que estos son datos poco confiables ya que, como sabemos, no existe tal cosa como 2015. También estoy asumiendo que querríamos un modelo 2003-2006, 2007-2008 y 2009-2011 a menos que los interiores sean todos iguales (perdón por no saber esto).
  4. ¿Soy el único que quiere saltar delante de un autobús cuando pienso en poner un trozo de cartón contra el lateral de un Element para obtener todas las curvas, etc.?
  5. Un pensamiento que tuve para que esto fuera aún más útil para todos sería crear dibujos en PDF que tengan alrededor de 100 cortes de sección tanto vertical como horizontalmente que se podrían llevar a una imprenta local e imprimir a escala 1:1 para que se puedan colocar sobre un trozo de madera contrachapada o cualquier otro material para trazar y obtener las curvas exactas, o para combinar con su diseño CAD para ser utilizado para CNC.
Gracias por leer. Espero tener noticias suyas sobre esto. No dude en enviar DM en las redes sociales también.

-Joe Hamiter

Image

Image
Image
Image

Attachments