Honda Element Owners Club banner
461 - 480 of 772 Posts
Dooohhh! Me estás matando...

Debe - tener - 6ª - marcha...

Sólo 85k en el reloj de Zippy, y he "acordado" esperar el trabajo del embrague para hacer esto... Parece que esto permanecerá en un segundo plano...

Buscaré a rhurt y MikeQDF en unas décadas... :oops:

Estoy verificando los detalles de hacer la modificación de 6 velocidades en una transmisión CRV 02 y cambiarla en mi elemento para un tiempo de inactividad mínimo.

Mirando los diagramas, una diferencia obvia de pieza, además de todos los soportes y montajes atornillados, es la siguiente:

28820-PWR-013 008 001 PICK-UP ASSY. (MATSU****A)

que se ve aquí en el elemento
http://www.hondaautomotiveparts.com...atcgry2=2004&catcgry3=5DR+EX+(4WD)&catcgry4=KA5MT&catcgry5=MT+TRANSMISSION+CASE

no se ve aquí en el crv
http://www.hondaautomotiveparts.com...atcgry2=2002&catcgry3=5DR+EX+(4WD)&catcgry4=KA5MT&catcgry5=MT+TRANSMISSION+CASE

En el CRV, el 'sensor de velocidad' funciona desde el diferencial. Otros Honda lo hacen funcionar desde las marchas (2ª), por lo que puede ser un problema con un LSD. Tal vez no, pero el tipo de cosas que hay que vigilar.
¿Alguien puede confirmar?

Discussion starter · #464 ·
¿es ese el sensor de velocidad?
Así es. Es el sensor de velocidad. No te preocupes por eso. No tiene ningún efecto en el proceso de conversión. Esto se ha hecho en el CRV antes con éxito. La mayor diferencia que conozco está en la horquilla de cambio de marcha atrás, pero eso se ha cubierto en los hilos.

Así es. Es el sensor de velocidad. No te preocupes por eso. No tiene ningún efecto en el proceso de conversión. Esto se ha hecho en el CRV antes con éxito. La mayor diferencia que conozco está en la horquilla de cambio de marcha atrás, pero eso se ha cubierto en los hilos.
¿Qué pasa con poner una transmisión CRV en un ELEMENT? Si el sensor de velocidad está en una ubicación diferente, ¿sigue funcionando igual/es compatible?

Discussion starter · #466 ·
Estás excediendo mi conocimiento con eso. Pero probablemente no sea sencillo o compatible. Tu velocímetro seguramente estará mal. Ambos coches tienen diferentes relaciones de transmisión final y diferentes diámetros de neumáticos. Además, los sensores están ubicados en diferentes lugares de la transmisión. El CRV tiene un anillo de engranaje adicional que es girado por el diferencial. El sensor de elemento es una captación magnética en uno de los ejes de engranaje. Finalmente, incluso si eso sucediera, podrían tener diferentes señales de salida. Pero puede haber una solución si la señal es compatible: consulta la caja amarilla.

Estás superando mis conocimientos con eso. Pero probablemente no sea sencillo ni compatible. Es casi seguro que tu velocímetro estará mal. Ambos coches tienen relaciones de transmisión final diferentes y diámetros de neumáticos diferentes. Además, los sensores están ubicados en diferentes lugares de la transmisión. El CRV tiene un anillo de engranaje adicional que es girado por el diferencial. El sensor del elemento es una captación magnética en uno de los ejes de engranaje. Finalmente, incluso si eso sucediera, podrían tener diferentes señales de salida. Pero puede haber una solución si la señal es compatible: consulta la caja amarilla.
No sabía que hubiera tantas diferencias. Con las diferencias de sensor de velocidad/diferencial, puede que no valga la pena la molestia de usar la transmisión CRV, que es más barata y fácil de encontrar.
La información que tengo dice que la relación final del CRV, la 1ª marcha y la marcha atrás tienen la misma relación, pero la 2ª a la 5ª son diferentes (pero todas dentro de 0,1-0,15 de las relaciones del elemento). Extiende las relaciones un poco más altas para que no haya un salto tan grande a la 6ª.

Discussion starter · #468 ·
Realmente, si es "tiempo de inactividad" lo que estás limitando, no es tan importante. La parte más difícil es sacar la transmisión. Todo el trabajo interno se puede hacer bastante rápido. Pero si esa fuera tu única motivación para la transmisión del CRV, estaría de acuerdo en que no valdría la pena.

Por el tiempo de inactividad y por la cantidad de trabajo, una transmisión de 40k también sonaba bien, y también habría reemplazado el embrague (tengo 130k en mi E.) Mi 2ª/3ª marcha siempre pareció un poco áspera, pero puede que solo haya estado predispuesto a mi Civic SI 07 con su puerta súper suave y cercana.
Ahora me inclino por esperar hasta que el embrague muera y ver cómo caen las cartas para la modificación de 6 velocidades.

sin modificaciones en el concesionario

Fue solo una coincidencia que fuera el día de los inocentes, pero le pregunté a un mecánico experimentado y de confianza en un concesionario Honda cercano si consideraría agregar una sexta marcha a mi transmisión E MT si le traía la transmisión... se negó abruptamente, sin embargo, puedo ver cómo una modificación personalizada o "fuera de etiqueta" sería un problema para un técnico de Honda de carrera.

Sé que está a 8 horas en coche de ti, pero no puedo recomendar lo suficiente Epic Tuning en Allentown, PA. Esos tipos son increíbles y te cuidarán. Si lo programas con suficiente antelación, estoy seguro de que te lo harían en un día. Como tienes un '04, podrán conectar el bloqueo de marcha atrás a tu sensor de velocidad para que sea completamente automático (tuvieron que cablear un interruptor para el bloqueo en mi '07). Me dieron una factura detallada y no subieron los precios de las piezas (todas las piezas tenían un precio de aproximadamente lo que pagarías en Majestic, H & A, et al.). De nuevo, si lo llevas allí, será tan bueno o mejor que si el concesionario realmente realizara estas conversiones.

Mientras escribo esto, estoy sentado en la oficina de Epic Tuning, esperando que Craig y Juan terminen la sexta conversión de velocidad de mi Element '05. Como han dicho otros, los chicos de aquí son geniales y muy profesionales. Como suelen abrir los sábados, John programó mi proyecto para entonces, por lo que definitivamente puedes hacer que el trabajo se complete en un día.

El tiempo de viaje para mí fue un poco menos de 3 horas, pero aún así decidí venir la noche anterior (estancia en el hotel) para permitir la máxima cantidad de tiempo de trabajo el sábado en caso de que fuera necesario. Tomé algunas fotos (nada especial porque estaba demasiado ocupado hablando con diferentes chicos aquí y haciendo preguntas).

El método de bloqueo que usarán en mi Element es el tipo de botón pulsador momentáneo. Craig dijo que tiene una idea de cómo hacer que el tipo de sensor de velocidad funcione, pero aún no ha tenido la oportunidad de implementarlo.

Como registro regularmente mi kilometraje (casi todos los tanques), tendré un número inicial de aumento de kilometraje después de llegar a casa hoy. Estoy deseando que llegue el viaje a casa.

Lista de piezas de 6 velocidades

Mientras escribo esto, estoy sentado en la oficina de Epic Tuning, esperando que Craig y Juan terminen la conversión de 6 velocidades a mi Element '05. Como han dicho otros, los muchachos aquí son geniales y muy profesionales. Como abren regularmente los sábados, John programó mi proyecto para entonces, por lo que definitivamente puede hacer que el trabajo se complete en un día.

El tiempo de viaje para mí fue un poco menos de 3 horas, pero aún así decidí venir la noche anterior (estancia en el hotel) para permitir la máxima cantidad de tiempo de trabajo el sábado en caso de que fuera necesario. Tomé algunas fotos (nada especial porque estaba demasiado ocupado hablando con diferentes muchachos aquí y haciendo preguntas).

El método de bloqueo que usarán en mi Element es el tipo de botón pulsador momentáneo. Craig dijo que tiene una idea de cómo hacer que el tipo de sensor de velocidad funcione, pero aún no ha tenido la oportunidad de implementarlo.
Como registro regularmente mi kilometraje (casi todos los tanques), tendré un aumento de kilometraje inicial después de llegar a casa hoy. Estoy deseando que llegue el viaje a casa. :grin:
Buen trabajo con la conversión...
Estoy a punto de hacer la conversión también y tengo tracción manual a las 4 ruedas, ¿puedes enumerar todas las piezas necesarias para comprar para la 6ª velocidad? ¡Gracias!

Mientras escribo esto, estoy sentado en la oficina de Epic Tuning, esperando a que Craig y Juan terminen la sexta conversión de velocidad de mi Element '05. Como han dicho otros, los chicos de aquí son geniales y muy profesionales. Como suelen abrir los sábados, John programó mi proyecto para entonces, por lo que definitivamente puede hacer que el trabajo se complete en un día.

El tiempo de viaje para mí fue un poco menos de 3 horas, pero aún así decidí venir la noche anterior (estancia en el hotel) para permitir la máxima cantidad de tiempo de trabajo el sábado en caso de que fuera necesario. Tomé algunas fotos (nada especial porque estaba demasiado ocupado hablando con diferentes personas aquí y haciendo preguntas).

Como registro regularmente mi kilometraje (casi cada tanque), tendré un aumento inicial de kilometraje después de llegar a casa hoy. Esperando con ansias el viaje a casa. :grin:
Pensé que podrían hacer el bloqueo de detección de velocidad en los modelos anteriores al '07... lamento la información incorrecta. En cuanto al kilometraje, me he sentido bastante decepcionado. El mío solo ha subido aproximadamente 1 mpg, pero he admitido que lo he estado conduciendo de forma más agresiva porque, oye, ahora tengo la sexta para obtener un mejor kilometraje, ¿y por qué no? Además, solo se ven ganancias cuando se conduce a más de ~40 mph, ya que de lo contrario se usarían las mismas marchas que antes, y la mayoría de las ganancias probablemente se borran por encima de ~75 debido a la resistencia parásita asociada con el movimiento de una caja a esa velocidad. Pero los modales en la carretera combinados con el menor desgaste valen la pena por sí solos en mi opinión.

Lo pensé, y en mi viaje de 40 millas, aproximadamente 25 millas son en la interestatal. Si viajo esas 25 millas a 80 mph, pasaré 19 minutos a 3200 RPM contra 4000. Esto significa que experimentaré 30,400 revoluciones menos del motor en mi viaje de ida y vuelta. Si hago eso 3 días a la semana, son 4,7 millones de revoluciones menos por año. Si piensas en un motor determinado como si tuviera un número finito de revoluciones en su vida útil, esto definitivamente debería prolongar la vida útil del motor. Espero que sea cierto, ya que no hay reemplazo para mi Element y probablemente tendré que mantenerlo con vida indefinidamente. Creo que podría ir a la transmisión final más alta cuando tenga que reemplazar el embrague, pero aún no estoy seguro.

Pedí un nuevo pomo de cambio de EPCO Manufacturing. Son una empresa de Massachusetts y todos sus productos se fabrican en los EE. UU. Tienen varias opciones para los pomos de cambio. Pedí un pomo ***** redondo con el patrón de cambio en blanco con un diámetro de 2 1/4". El diámetro de la palanca de cambios aumenta por debajo de las roscas, por lo que pude hacer que perforaran las primeras 1/2" del pomo con el diámetro más grande y empotraran las roscas 1/2" también. También están instalando las roscas 10x1.5 adecuadas, por lo que no se requerirá ningún adaptador. Espero que se envíe esta semana y pueda subir algunas fotos. Estoy planeando un aspecto de hot rod de la vieja escuela empujando el primer pliegue de la bota de cambio original en el agujero y exponiendo aproximadamente la mitad de la palanca de cambios.

www.epcomfg.com

Vaya, eso fue mucho. ¡Felicidades por tu nueva transmisión!

Creo que estabas leyendo mi mente Nasty. En el viaje de regreso a casa estaba pensando que necesito encontrar un lugar para conseguir una nueva perilla de cambio. Revisaré lo que Epco ofrece y espero ver las fotos de lo que tienes en camino.

Buen trabajo con la conversión... Estoy a punto de hacer la conversión también y tengo 4x4 manual, ¿puedes enumerar todas las piezas necesarias para comprar para la 6ª velocidad? ¡Gracias!
rhurt proporcionó una lista de piezas/plan al principio del hilo (página 1), pero Epic (al menos en mi caso) usó un nuevo enclavamiento de 6 velocidades en lugar de modificar el original. Si las otras piezas coinciden con su lista, no lo sé. Te envié por MP la lista de piezas del recibo de trabajo de Epic, pero como sabes, no proporcionaba números de pieza. Lo que me interesa saber es cómo vas a hacer tu E "4x4 manual?" Esa puede ser la próxima conversión "imprescindible" si puedes llevarla a cabo con éxito.....y pensé que lo que acababa de hacer era bastante bueno. :eoc:

Pensando en comprar un MT pero preocupado por las altas rpm para uso exclusivo en carretera...

La conversión a seis velocidades es intrigante. Estoy buscando reemplazar mi automático 03 de alto kilometraje y encontré un manual LX 2wd 07 con 37k - buen precio / color favorito. Conduzco @ 30k millas por año, 90% en carretera. Incluso si al motor del Element le gustan las revoluciones altas, creo que 200k millas más 4000 rpm (conduciendo a 70-80 mph) no ayudarían a su longevidad ni a mis cifras de kilometraje de gasolina en carretera. Mi principal preocupación es mantener mi motor con vida a largo plazo.

En lugar de convertir a seis velocidades (yo también he preguntado sobre esto a varios talleres de transmisión y no hay interés) ¿qué tal aumentar el diámetro de los neumáticos? Sé que cuando puse neumáticos de gran tamaño en un automático, marcó la diferencia y la pérdida de par a bajas revoluciones es algo que no me gustó, volví al tamaño original... Me pregunto si esto marcaría una diferencia suficiente en la relación de transmisión final para reducir las rpm a algo más parecido al automático, pero si es así, ¿también dificultaría su capacidad de conducción? Lo sé, entonces ¿por qué conseguir un mt solo para convertirlo en el rendimiento de un automático? Parecería que tal vez haya un punto medio en alguna parte.

Hmm, otra idea sobre neumáticos más grandes... más fricción, peso y, por lo tanto, menor kilometraje de gasolina, tal vez anule la ventaja de las rpm más bajas en el ahorro de combustible. ¿Neumáticos más grandes = más desgaste en los componentes delanteros y frenos tal vez?

Ah, la cuestión del compromiso. Maldita sea Honda, ¿por qué no pusieron una sexta marcha? :)

Sí, todo parece ser un compromiso. Además de los otros problemas que enumeraste al usar ruedas/neumáticos más grandes, también necesitarías que el velocímetro/cuentakilómetros se ajustara para leer la verdad, y también podría crear problemas de espacio libre. Un amigo mío intentó una vez cambiar a ruedas más grandes en su camioneta Chevy de 4 cilindros y no estaba muy contento con el rendimiento después, y también volvió al tamaño original.

Esta noche será el tercer llenado desde que se instaló la sexta marcha. Los dos primeros no resultaron en ganancias de kilometraje; los resultados están dentro del rango normal de mpg que he estado registrando desde antes de la instalación. Solo con mirar las millas recorridas y la posición del indicador de combustible, diría que tampoco es probable que haya una diferencia con este tanque.

Yo estoy ubicado en el centro de PA, por lo que, a menos que estés recorriendo la longitud de los valles más largos, no conduces a menudo en terreno llano. Es posible que deba modificar un poco mi conducción y reservar el uso de la sexta marcha para áreas menos montañosas. Descubro que puedo subir la mayoría de las colinas en sexta, pero ahora me pregunto si usar la sexta en algunas de esas situaciones en realidad está perjudicando el kilometraje al estar por debajo de la banda de potencia máxima y tener muy poco torque, y por lo tanto usar más gasolina que si me hubiera quedado en quinta.

Sé por las primeras discusiones sobre piezas que había al menos 2 sextas marchas disponibles para usar en el Element. Tendré que preguntar a los chicos de Epic cuál está instalado en mi coche, pero si actualmente tengo la marcha más alta instalada, ahora tengo que preguntarme si la opción de marcha ligeramente más corta podría haber sido una mejor opción para el terreno de mi región.

Incluso con todo eso, todavía estoy feliz de tener la sexta. La caída de las RPM y el ruido es bienvenida, y estoy seguro de que en mis viajes fuera del estado, donde no estoy constantemente cruzando crestas empinadas, comenzaré a ver algunas ganancias reales de kilometraje.

Gracias por tu aporte Paradox. Tu razonamiento sobre poner neumáticos más grandes confirma mi propia comprensión... a menos que una o dos medidas de neumáticos funcionen sin otras complicaciones. Tendré que probar la caja de cambios manual de 5 velocidades por mí mismo y llevarla a la autopista. Por cierto, ¿qué tipo de kilometraje estás obteniendo en carretera con/sin la conversión - velocidad media?

Más de 50 (de 60) millas de mi trayecto diario de trabajo son autopista, y los 3 depósitos de gasolina desde que tengo la 6ª marcha resultaron en 22,6 mpg. El promedio de los 5 depósitos anteriores a la 6ª marcha da 22,4 mpg. La velocidad normal en autopista es de ~72 mph para mí en los 4 carriles, y ~60 mph en las partes de 2 carriles.

461 - 480 of 772 Posts