Honda Element Owners Club banner
41 - 60 of 772 Posts
bluecivic107 said:
Las piezas están pedidas...Manual del Honda Element en la mano...solo necesito el Manual del TSX...¿Alguien puede escanear las páginas del Manual del TSX que involucran el reensamblaje del eje principal y el contraeje...?Realizaré esta modificación tan pronto como lleguen las piezas...¡GRACIAS de antemano!!!
¿Dónde vives en Nueva Jersey? Si quieres ayuda y no estoy fuera, estaré encantado de traer herramientas y echarte una mano si quieres. Avísame.

biocube said:
¡caro!

Esta mañana me detuve en una tienda Honda en Huntington Beach, no una verdadera tienda de tuning, pero a medio camino, y estaban interesados en la modificación, especialmente cuando les hablé del Civic.

Pero dijeron que serían 12-15 horas facturadas a $80, así que mil dólares de mano de obra. Y $200 de piezas suministradas por usted mismo. ¡Ay!

¿Estoy soñando con pensar que podría encontrar a alguien que lo haga por $500?
Un concesionario va a seguir el tiempo de libro para el trabajo... ¿el concesionario garantizará el trabajo o está solo si lo hacen?

Sé que no lo tocaríamos aquí en mi concesionario.

Su mejor opción puede ser un taller de reparación de transmisiones dedicado.

biocube said:
¡caro!!!

Esta mañana me detuve en una tienda Honda en Huntington Beach, no una tienda de tuning de verdad, sino a medio camino, y estaban interesados en la modificación, especialmente cuando les hablé del Civic.

Pero dijeron que serían 12-15 horas facturadas a $80, por lo que mil dólares de mano de obra. Y $200 de piezas suministradas por uno mismo. ¡Ay!

¿Estoy soñando al pensar que podría encontrar a alguien que lo haga por $500?
No, no es caro, y sí, estás soñando si crees que alguien va a encargarse de eso por $500. $800-1000 por el trabajo está en el mismo campo.

Piénselo en términos de una opción de fábrica si existiera. Aunque ahora todos sabemos que nuestro M/T fue diseñado para ser de 6 velocidades desde el principio, ¿qué crees que Honda pediría como opción? Probablemente $800-1000, aproximadamente lo mismo que la "actualización" a A/T.

¿Alguien ha investigado la posibilidad de cambiar el 4AT por el 5AT?

MTP said:
¿Alguien ha investigado la posibilidad de cambiar el 4AT por el 5AT??
Pregunté sobre esto en este hilo. Creen que sería casi imposible. He estado pensando un poco más en ello e incluso si se instalara un 5AT en el Element, también tendríamos que cambiar la electrónica para que supiera que había otra marcha para cambiar, de lo contrario nunca usaría la marcha extra.

¡¡¡Muchas gracias!!!

spdrcr5 said:
¿Dónde vives en Nueva Jersey? Si quieres ayuda y no estoy fuera, estaré encantado de traer herramientas y echarte una mano si quieres.

Házmelo saber.
spdrcr5 Vivo en Morristown, NJ...Gracias por tu oferta, pero creo que estaré bien...Haré esto en casa de mis amigos (VW A-Tech) en Nutely, NJ, que tienen una prensa hidráulica con un extractor de cojinetes de rueda...Creo que podemos resolver las cosas...

encontrar un chico tranny

Aquí hay una idea...

Deambula por tu concesionario Hnada local. Averigua qué mecánico hace trannies y hazle una oferta para hacer un trabajo en efectivo por un lado. La mayoría de las veces, estos tipos aceptarán el trabajo, especialmente si puedes tirar y entregar una tranny.

Puede que te sorprendas. Un amigo mío trabajaba en un concesionario Chevy y ganó un montón de dinero extra haciendo modificaciones y cosas por el estilo en su garaje por dinero en efectivo.

HUTMO

Discussion starter · #49 ·
Conexiones Honda

¿Alguien tiene algún contacto en Honda? Me gustaría hablar con ellos sobre esta modificación. Creo que esto debería ser una opción de fábrica como mínimo, si no estándar. Tal vez podamos hacer que esto suceda para los modelos 08 al menos, especialmente porque son piezas disponibles en el mercado.

Buen trabajo

Wow, buen trabajo en la tranny. Tal vez algún día lo haga en mi 4x4, pero aún no soy lo suficientemente valiente para hacerlo yo mismo.

rhurt said:
¿Alguien tiene algún contacto en Honda? Me gustaría hablar con ellos sobre esta modificación. Creo que esto debería ser una opción de fábrica como mínimo, si no estándar. Tal vez podamos hacer que esto suceda para los 08 al menos, especialmente porque son piezas disponibles en el mercado.
Mi suposición es que cuando Honda diseñó el Element, ciertamente consideraron cuántas velocidades poner en el MT. Obviamente, si querían que tuviera 6 velocidades, ciertamente podrían haberlo logrado. Puedes apostar a que emplean a algunos ingenieros excelentes que podrían haber ideado una solución similar a la tuya si lo necesitaran / quisieran.

Lo que me hace pensar que hay una razón para hacer que el E sea de 5 velocidades. Dada la concepción claramente no aerodinámica del E, tal vez quisieran limitar la velocidad máxima al no ofrecer una sexta marcha.

Green Machine said:
Lo que me hace pensar que hay una razón para hacer que la E sea de 5 velocidades. Dado el diseño claramente no aerodinámico de la E, tal vez quisieron limitar la velocidad máxima al no ofrecer una sexta marcha.
No creo que eso tenga sentido. La velocidad máxima teórica es probablemente más alta en quinta que en sexta, y casi seguro que está limitada electrónicamente, de todos modos. Estoy seguro de que a la E se le acaba la potencia mucho antes de que se le acaben las marchas.

ramblerdan said:
El E tiene un limitador de RPM, por lo que en condiciones normales (terreno llano, sin viento en contra) debería tener una velocidad máxima más alta en 6ª que en 5ª.
No, también hay un limitador de velocidad, Paul. La mayoría (¿todos?) de los coches estadounidenses de hoy en día están limitados a una velocidad máxima que no excede la clasificación de velocidad de los neumáticos OEM.

Sospecho fuertemente que no podrás "ir más rápido" en 6ª, y mi estimación es que se quedará sin vapor alrededor de 90. La relación de transmisión alta quita mucho par, que necesitas para empujar contra el viento, y también aleja las RPM de los picos de par/CV.

FWIW, he tenido varios coches en los que la 5ª era una marcha de "crucero" y la velocidad máxima sólo se podía alcanzar en 4ª.

MikeQBF said:
No, también hay un limitador de velocidad, Paul. La mayoría (¿todos?) de los coches estadounidenses de hoy en día están limitados a una velocidad máxima que no excede la clasificación de velocidad de los neumáticos OEM.

Sospecho fuertemente que no podrás "ir más rápido" en 6ª, y mi estimación es que se quedará sin vapor alrededor de 90 o así. La transmisión larga quita mucho par, que necesitas para luchar contra el viento, y también aleja las RPM de los picos de par/CV.

FWIW, he tenido varios coches en los que la 5ª era una marcha de "crucero" lenta, y la velocidad máxima sólo era alcanzable en 4ª.
Puede que tengas razón MikeQBF, pero corrígeme si me equivoco, ¿no está el limitador en el Element fijado en 109 mph? Si ese es el caso, y 109 es ahora alcanzable, estaríamos pasando de 5450 rpm a 4360 rpm en 6ª, todavía dentro de la zona de par máximo. Podría quedar un poco después de eso sin el limitador.

¿Alguien con una caja de cambios de 5 velocidades ha llegado a 109? o el limitador es inútil, sólo he visto 95 o así.

rhurt said:
Bloqueo de marcha atrás: Hay una leva en la caja de cambios de 5 velocidades que le impide mover la palanca de cambios de la 5ª directamente a la marcha atrás. De esta manera, cuando reduce a 4ª, no puede ponerla por error en marcha atrás. En cambio, para cambiar de 5ª a marcha atrás, debe sacar la palanca de cambios de la 5ª, moverla al menos un espacio hacia la izquierda, luego hacia la derecha y a marcha atrás.
En primer lugar, Rhurt, esta es una modificación muy pionera. Gracias por allanar el camino para los demás, ya que asumiste una gran apuesta. He desmontado varias transmisiones Nissan SE-R y las he reparado/modificado, por lo que no tengo ningún problema en desmontar esta transmisión y realizar esta modificación yo mismo. (No puedo esperar.)

Así que mi pregunta es, ¿por qué no podemos también tomar de la transmisión MDX o SI el mecanismo de bloqueo de marcha atrás (como dice, la leva) que creo que está en el exterior de la caja... según esto http://www.slhondaparts.com/browse....ARM-SHIFT+LEVER+(2.0L)&Doors=2&Emissions=KA&PartCatalogId=14SVA6&ViewParts=true

Parece la pieza 16 o 17.

De lo contrario, parecería difícil garantizar un cambio ascendente suave de 5ª a 6ª debido al resorte que neutraliza la palanca de cambios a la puerta 3/4. En otras palabras, puede TIRAR hacia usted de forma segura al acceder a 1-2, dejar que el resorte lo empuje en los cambios 3-4 y, hasta ahora, EMPUJAR de forma segura hacia la 5ª con un descenso preventivo a la marcha atrás. Después de la conversión, tendría que hacer un esfuerzo consciente para asegurarme de que empujo hacia la 6ª y no empujo demasiado hacia la marcha atrás.

Por favor, avise.

Gracias
Thomas

Thomas Reynolds said:
Parece la pieza 16 o 17.
Ambas. Más otras, más algo de cableado. Ric mencionó anteriormente que el bloqueo de marcha atrás es un botón, y este botón activa un solenoide que libera la leva de bloqueo. Sin embargo, tiene razón, en el sentido de que el conjunto de bloqueo parece ser todo externo, y parece que se puede hacer a posteriori.

Comparando el conjunto de la palanca de cambios 6MT con el 5MT, refiriéndose al dibujo a continuación, necesitará las piezas n.º: 1, 9, 16, 17, 18, 19, 23, 29 y 30.

Image

Ilustración cortesía de http://www.acuraautomotiveparts.org

Luego, en el interior, necesitará (obvio ahora) el botón de la palanca de cambios, y el cableado asociado, para energizar el solenoide (#19) para liberar el bloqueo.

Continuaré explorando las piezas interiores y veré si hay alguna forma de reemplazar la palanca de cambios E con la palanca de cambios con botón del Civic o TSX. Lo que haya que hacer debe integrarse con la palanca de cambios, incluso si solo pega un botón de activación propio en la perilla; de lo contrario, cambiar a la marcha atrás se convierte en una operación con dos manos.

Uh oh. Sin botón. Acabo de darme cuenta de que el bloqueo de marcha atrás tiene que ser automático. Todo lo que tienes que hacer es reconocer que estás a cero MPH de velocidad hacia adelante, y energizas el solenoide para liberar la leva. Cualquier velocidad hacia adelante o una velocidad inferior a un número bajo, no libera la leva.

Parece que voy a pasar un tiempo mirando el cableado de la ECU para ver si hay una señal que podamos usar para esto.

Discussion starter · #60 ·
worthywads said:
Puede que tengas razón MikeQBF, pero corrígeme si me equivoco, ¿no está el limitador en el Element fijado en 109 mph? Si ese es el caso, y 109 es alcanzable ahora, estaríamos pasando de 5450 rpm a 4360 rpm en 6ª, todavía dentro de la zona de par máximo. Podría quedar un poco después de eso sin el limitador.

¿Alguien con una caja de cambios de 5 velocidades ha llegado a 109? o el limitador es inútil, solo he visto 95 más o menos.
Déjenme intervenir y decir que funciona bien a 90 mph en 6ª. No lo forcé más allá de eso, pero parecía que la potencia estaba ahí para alcanzar el limitador de velocidad. Diré que más abajo en la curva de potencia, digamos alrededor de 2600 rpm, es un poco débil para las subidas prolongadas, sin embargo, en terreno llano no hay problema con la aceleración.

41 - 60 of 772 Posts