Honda Element Owners Club banner
21 - 40 of 52 Posts
Esto le pasó al mío ayer después de pasar por un bache. ¿Qué han hecho los demás? ¿Lo desecharon? Aparte de eso, el coche está básicamente impecable y funciona muy bien. De alguna manera pasó la inspección en noviembre, incluso cuando pregunté sobre la corrosión de los bajos.

Esto le pasó al mío ayer después de pasar por un bache. ¿Qué han hecho los demás? ¿Lo desecharon? Aparte de eso, el coche está básicamente impecable y funciona muy bien. De alguna manera pasó la inspección en noviembre, incluso cuando pregunté sobre la corrosión de los bajos. View attachment 225597
Lo que realmente está mal es... Alguien inspeccionó esto y lo aprobó. No hacemos inspecciones estatales aquí, pero si eso estuviera en mi elevador para cualquier tipo de trabajo, rechazaría el trabajo. No quiero meterme en una demanda.

Lo que realmente está mal es... Alguien inspeccionó esto y lo aprobó. No hacemos inspecciones estatales aquí, pero si eso estuviera en mi elevador para cualquier tipo de trabajo, rechazaría el trabajo. No voy a meterme en una demanda.
Mi mecánico, el mismo que hizo la inspección de seguridad, también rehizo toda mi suspensión delantera y los cojinetes de las ruedas un par de meses antes y mencioné varias veces que noté que los bajos están oxidados, particularmente en la parte trasera y en qué momento necesito simplemente cortar mis pérdidas y dejar de poner dinero en este. Simplemente dijo que el óxido era típico de un automóvil de esa edad y, básicamente, estaba bien. Creo que mi intuición decía lo contrario, pero no trabajo en automóviles todo el día, así que simplemente confié en él.

La mayor parte de mi conducción es en autopistas en Nueva York con compañeros de trabajo, así que me siento afortunado de que esto sucediera cuando estaba de vuelta en mi vecindario solo, solo buscando un lugar para estacionar. ¿Debería confrontar a mi mecánico sobre esto? Gasté una tonelada de dinero en el automóvil el otoño pasado: suspensión, neumáticos, ruedas, frenos... Siento que alguien debería haber notado que eso era un problema de seguridad durante cualquiera de esas reparaciones y, como mínimo, en la inspección de seguridad. No hay ninguna anotación de esto en el informe.

Mi mecánico, el mismo que hizo la inspección de seguridad, también rehizo toda mi suspensión delantera y los cojinetes de las ruedas un par de meses antes y mencioné varias veces que noté que los bajos están oxidados, particularmente en la parte trasera y en qué punto necesito simplemente cortar mis pérdidas y dejar de meter dinero en este. Simplemente dijo que el óxido era típico de un automóvil de esa edad y, básicamente, estaba bien. Creo que mi intuición decía lo contrario, pero no trabajo en automóviles todo el día, así que simplemente confié en él.

La mayor parte de mi conducción es en la autopista en Nueva York con compañeros de trabajo, así que me siento afortunado de que esto sucediera cuando estaba de vuelta en mi vecindario solo buscando un lugar para estacionar. ¿Debería confrontar a mi mecánico al respecto? Invertí una tonelada de dinero en el automóvil el otoño pasado: suspensión, neumáticos, ruedas, frenos... Siento que alguien debería haber notado que eso era un problema de seguridad durante cualquiera de esas reparaciones y, como mínimo, en la inspección de seguridad. No hay ninguna anotación al respecto en el informe.
Encontraría un mecánico más confiable. Si hubiera un accidente con daños corporales, estaría hasta el cuello en problemas legales. Tuviste suerte esta vez.

• Like
Reactions: Eli1
Mi Element 2008 tiene corrosión en el brazo de suspensión trasero del lado del conductor. El coche no es seguro para conducir y no se puede reparar. El vehículo es una pérdida total. Noté que varios propietarios en este foro con el mismo problema publicaron hace un par de años.

Honda retiró del mercado los Elements en Canadá por este problema. El archivo adjunto describe el retiro del mercado en Canadá. Honda ha retirado del mercado los CRV en los EE. UU. por este problema si el vehículo se usó en estados del norte que usan sal en las carreteras durante los meses de invierno (Campaña NTSB n.º 23V-22800). Los CRV y los Elements comparten las mismas piezas de suspensión. En particular, los brazos de suspensión traseros son piezas idénticas.

Esta parte de la suspensión tiene la capacidad de atrapar barro, humedad y sal de carretera, lo que resulta en una corrosión catastrófica. Honda reconoce, a través de los retiros del mercado mencionados anteriormente, que los problemas de corrosión pueden ser tan graves que el brazo de suspensión podría separarse de la carrocería, lo que provocaría la pérdida de control del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente.

Primero llamé a la oficina corporativa de Honda y abrí una queja con el servicio al cliente. Me informaron que el retiro del mercado no incluía los Elements utilizados en los Estados Unidos. El servicio al cliente no podía hacer nada más, dijeron.

A continuación, llamé al departamento legal de Honda (310-781-4961). Solicité a Honda que ampliara el retiro del mercado actual de los CRV para incluir los Elements de los años de modelo afectados. El representante del departamento legal me dijo que investigarán y me responderán al final de la semana.

También llamé a la NTSB y presenté una queja. El número de la línea directa de seguridad de vehículos es 888-327-4236, de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m., hora del este. El correo electrónico es vsh@dot.gov. La NTSB está investigando mi queja ahora.

Le haré saber a este foro lo que sucede con mi problema. ¿Algunos otros propietarios de Element han experimentado este problema de corrosión?

Si es así:
1. Responda a este foro
2. Llame al departamento legal de Honda
3. Presente una queja ante la NTSB.

Las compras en efectivo están incluidas en los detalles del retiro del mercado para los CRV y los Elements canadienses que se consideran una pérdida total, como el mío. Tengo algo de esperanza, pero también entiendo que esta lucha será como escalar una montaña.

Gracias,

Mike Evenson
La Crosse, Wisconsin
Actualmente lidiando con esto y Honda no está haciendo nada, de hecho ignorando todos los problemas. Me encantaría iniciar una demanda colectiva grande. Y me gustaría continuar esta conversación con usted por correo electrónico.

Acabo de encontrar este hilo después de publicar sobre la inminente muerte por óxido de mi Element 03, ya que encontré este mismo problema. Supongo que esto califica como oxidado:
View attachment 224060

Estoy dispuesto a llamar a la línea directa, ¿qué tipo de información necesitarán?
Fallo del brazo de suspensión trasero por corrosión. VIN #

Acabo de arreglar el mío.
Gracias por publicar.

Es un poco difícil seguir la progresión. ¿Podrías explicar cada paso con más detalle?

¡Un video también sería genial!

Esta es una reparación que muchos aquí necesitan.

¡Gracias de nuevo!

Alguien debería hacer esas piezas como un kit para todos. Entiendo que hay que cortar hasta encontrar metal sólido para soldar, pero podría hacerse sobredimensionado para recortar y ajustar
Problema con la corrosión, está en todas partes. Dudoso que un kit de reparación sea de talla única. Las fotos de aquí, el resto de la carrocería está oxidado y crujiente, no vale la pena el gasto.

Problema con la corrosión, está en todas partes. Dudoso que un kit de reparación sea de talla única. Las fotos de los de aquí, el resto de la carrocería está oxidado y con costras, no vale la pena el gasto.
De acuerdo. Parece que algunos podrían salvarse con un kit de soldadura. Por eso dije "recortar para ajustar". Probablemente para la mayoría, sería solo una extensión de lo que eventualmente estará demasiado dañado.

Intentaré preparar una mejor explicación, o tal vez un video, de mi paso a paso. Eso me llevará algún tiempo, así que por favor, tened paciencia. Nunca he sido bueno documentando en lo que estoy trabajando (o probablemente ya sería una sensación en YouTube, jajaja), pero terminé tomando bastantes fotos de este proyecto. En cuanto al gasto, usé unos 8 dólares en acero para esto. No soy muy bueno soldando, pero tengo una soldadora (que compré hace un par de años cuando robaron el catalizador de mi Element), una amoladora, una sierra de cinta, una taladradora de columna y un martillo. Tengo más coraje que dinero, así que esta fue mi solución.

Por lo que entiendo de lo que otros han dicho con los CRV y los propietarios de Element canadienses, Honda realmente no está cuidando bien a sus clientes a través de esto, y no están recibiendo suficiente dinero para facilitar el reemplazo del vehículo.

También es una situación triste, ya que si se cuida adecuadamente y la parte inferior de la carrocería se rocía regularmente en invierno, este problema no ocurrirá. Las precauciones adicionales como la protección contra la oxidación también pueden ayudar. Honda realmente debería haber pintado mejor la parte inferior, y el problema se habría mitigado.

Dicho esto, he ideado una solución que solucionaría el problema y mejoraría el Element en muchos aspectos. Extracción de los travesaños delantero y trasero junto con toda la suspensión. Se eliminarían todas las áreas oxidadas, se eliminarían secciones de la estructura en preparación para ser acopladas a un marco Suzuki Samurai modificado que tendría un sistema de suspensión de resortes helicoidales Trail Tough Trail Slayer instalado, acoplándose con ejes rectos Toyota delanteros y traseros que coincidan con la distancia entre ejes del Element y proporcionando elevación y soporte para neumáticos de 35”. El K24 se montaría longitudinalmente en el marco Samurai, utilizando un adaptador para acoplarlo a varias opciones de transmisión que se adaptarían a una caja de transferencia Toyota, que luego se conectaría a los ejes de transmisión que se conectan a los ejes. Se agregaría una exo-jaula para fortalecer la carrocería y aumentar la protección antivuelco.

En realidad, estoy buscando un buen candidato para construir el primero de estos. No solo la modificación salvaría a los Element oxidados de una muerte segura. Realmente los transformaría en una versión definitiva del Element. Dependiendo de lo loco que quiera volverse el cliente, la conversión comenzaría en $15,000.
Estaba buscando la fecha del 1 de abril en tu publicación...

Estaba buscando la fecha del 1 de abril en tu publicación...
No estoy bromeando en absoluto. Incluso actualmente tengo un vehículo donante de piezas que estoy desmantelando, y cuanto más trabajo en él, más parece que realmente aceptaría bien estas modificaciones. Lo conseguí barato con un soporte de brazo oscilante oxidado. Lamentablemente, el vendedor no pudo conseguirme un título, así que no voy a cambiar el eje rígido de este.

Además, cuanto más he pensado en esto, y después de mirar el precio actual y la disponibilidad de los ejes Toyota. Creo que una mejor idea son los ejes Ford 05+ SuperDuty. Puedes encontrar camiones completos con motor averiado bastante baratos. Acorta el marco, acóplalo a una carrocería Element e instala la transmisión que elijas. Construiré un Element con eje rígido en algún momento, y tal vez incluso varios si a la gente le gusta la idea tanto como creo que podría gustarles.

Acabo de encontrar este hilo después de publicar una pregunta sobre la posibilidad de comprar una pieza para reemplazar la parte oxidada donde el brazo de control se une al marco. @coolcat, estas fotos son muy útiles y ciertamente parece que la respuesta a mi pregunta es "no, no hay pieza" y tendremos que hacerla y construirla nosotros mismos. Gracias por publicarlas, y si alguna vez tienes la oportunidad de hacer un video, yo también estoy en la fila para verlo.

Acabo de encontrar este hilo después de publicar una pregunta sobre la posibilidad de comprar una pieza para reemplazar la parte oxidada donde el brazo de control se une al marco. @coolcat, estas fotos son muy útiles y ciertamente parece que la respuesta a mi pregunta es "no, no hay pieza" y tendremos que hacerla y construirla nosotros mismos. Gracias por publicarlas, y si alguna vez tienes la oportunidad de hacer un video, yo también estoy en la fila para verlo.
¡Hizo un video! Aquí está

21 - 40 of 52 Posts