Honda Element Owners Club banner

Guía del comprador de Honda Element - Inspección de óxido

3 reading
31K views 36 replies 15 participants last post by  bigred05  
#1 ·
Una de las partes más importantes de una inspección previa a la compra es una evaluación de la parte inferior en busca de óxido; particularmente un E que ha pasado una cantidad apreciable de tiempo en áreas que usan sal en la carretera en invierno. El área más vulnerable es el soporte delantero del brazo de control inferior trasero, seguido de las cajas de balancines y la viga del parachoques trasero. Esta es una compilación de áreas para inspeccionar en busca de óxido (algunas más accesibles que otras).
Nota: Este es un trabajo en progreso, las siguientes secciones se completarán con una descripción del área y fotos de daños por óxido en comparación con fotos no dañadas (si es posible).
Puntos de montaje del brazo de control inferior trasero

Asiento superior del resorte trasero

Cajas de balancines y bastidor

Base del pilar A

Base del pilar B

Viga del parachoques trasero

Soportes del parachoques trasero

Cajas del bastidor del compartimento del motor

Borde inferior de las puertas

Marco del parabrisas

#4 · (Edited)
Caja de balancines y cajas de bastidor

Estos están estrechamente relacionados con el soporte del brazo de control inferior trasero; el óxido en las cajas de balancines puede estar oculto por las cubiertas de los balancines.
Image
Image

Mirando desde abajo (sección del piso cortada del vehículo)
Image

Caja de bastidor justo delante del hueco del neumático de repuesto.
Image

Attachments

#31 ·
Rocker Box and Frame Boxes
¿Alguien ha reparado alguna vez una soldadura por pellizco oxidada debajo del piso donde se coloca el gato? No pregunto si es inteligente. Pregunto qué problemas causó.

Por ejemplo, encontré esto en reddit:

Corta todo lo oxidado y fabrica/suelda nuevas piezas de acero. Lleva mucho tiempo recrear las estructuras originales, generalmente hay dos o tres capas en esta costura donde se unen el panel interior y exterior del balancín. Por lo general, hay algunos paneles de refuerzo intermedios dentro del área del balancín... puede volverse bastante complejo.
Me pregunto si el taller de soldadura [biggest] local estaría dispuesto a hacer algo así, pero quería verificar para establecer algunas expectativas primero si alguien lo ha intentado con éxito.

(Quiero decir, antes de que se abran las compuertas, estoy de acuerdo. Creo que este es convencionalmente el mejor consejo: "probablemente no valga la pena arreglarlo. Simplemente trata de sacar el máximo provecho de este automóvil, luego véndelo y compra otro. Podría ser un buen automóvil de repuestos. Si estás muy apegado a él, puedes hacerlo restaurar, pero no valdrá la pena financieramente" -- condúcelo hasta que estés listo para otra cosa o algo salga mal, luego ríndete. Hombre, la sal es mala. 🤨)

#5 · (Edited)
Base del pilar A y pilares B

Esta es parte de la razón por la que no quieres "manguerear" tu Element. El agua correrá hacia los bordes del suelo y terminará debajo de él. Tendrías que quitar los paneles de los umbrales de las puertas y levantar los bordes del suelo para inspeccionarlo.

Pilares A
Image
Image

Pilares B
Image
Image

#6 · (Edited)
Viga del parachoques trasero

La viga del parachoques trasero se puede inspeccionar mirando desde abajo; normalmente, la parte delantera e inferior son las que empiezan a oxidarse. La viga es relativamente fácil de reemplazar, suponiendo que las cuatro tuercas de montaje se quiten.

Image
Image

Image
Image

Mire también la chapa fina en la que se introduce la parte superior de la cubierta del parachoques. Levante la solapa entre el suelo y el portón trasero.

Image

Image

#7 · (Edited)
Cajas del marco del compartimento del motor

No hice primeros planos. El área donde la caja del marco sobresale de la parte inferior del cortafuegos es propensa a la oxidación debido (en mi opinión) a la proximidad a las aberturas de las rótulas de dirección, lo que permite que la basura de los pasos de rueda se acumule alrededor de los soportes de la cremallera de dirección.

#20 ·
Marco del parabrisas Esta sería una reparación complicada debido a la viga estructural debajo del techo en la parte delantera y la unión a los pilares A. View attachment 218248 View attachment 218249 Fotos de una sección intacta del techo en la parte superior del parabrisas: View attachment 218355 View attachment 218356
Vivo en Florida y no tengo estacionamiento cubierto, por lo que mi vehículo se moja bastante. Antes de que me chocaran por detrás y me dieran pérdida total, intenté cambiar el parabrisas de mi Element y el instalador dijo que no podía hacerlo porque revisó y pensó que probablemente había óxido debajo del borde superior del parabrisas, y que tendría que encargarse de eso primero. Ahora que estoy buscando otro Element, ¿qué podría hacer en el futuro para evitar que este lugar se oxide?

#10 · (Edited)
Suspensión

El soporte del motor/transmisión delantero puede presentar una buena cantidad de óxido; también preste atención al cárter de aceite: he visto algunos que parecen estar a punto de oxidarse. Los brazos de control inferiores también son propensos a la oxidación.

Image

La suspensión trasera, más que la delantera, es propensa a la oxidación. Los pernos del soporte del buje de la barra estabilizadora trasera se atascan y tienden a romperse al intentar quitarlos. Los ajustadores de convergencia en los brazos de control inferiores se atascan. Los pernos inferiores del puntal tienden a atascarse en la tuerca integral en la parte inferior del puntal.

Image

#11 ·
¡Gracias fleetwood por las fotos de todo cortado! Noté los agujeros de los clips para las placas de los umbrales y decidí rociar un poco de fluido de película usando su tubo/boquilla de pulverización. Súper fácil levantar las placas de los umbrales y llegar a las esquinas más alejadas. Espero que esto mantenga el óxido al mínimo. Hace unos años rocié los soportes de los brazos de control inferiores, hay agujeros en el piso.
¿Notaste alguna otra zona de la carrocería propensa a la oxidación, en la que se pudiera rociar?

• Like
Reactions: te1966
#12 ·
¡Gracias fleetwood por las fotos de todo cortado! Noté los orificios de los clips para las placas de los umbrales y decidí rociar un poco de película fluida usando su tubo/boquilla de pulverización. Súper fácil de levantar las placas de los umbrales y llegar a las esquinas más alejadas. Espero que esto mantenga el óxido al mínimo. Hace unos años, rocié los soportes de los brazos de control inferiores, hay agujeros en el panel del piso.
¿Notaste alguna otra área de la carrocería propensa a la oxidación, en la que se pudiera rociar?
Así que acabo de recoger un '05 AWD MT, y una gran parte de la decisión de compra fue informada por este hilo, y el hecho de que mi E con muchas millas estaba muy, muy limpio por debajo. Solo óxido muy ligero, con muchas áreas del piso aún protegidas con pintura. Y aunque se conducirá en invierno en Ohio, me gustaría mantenerlo así tanto como pueda.

Suelo usar Fluid Film en otros vehículos/equipos, pero en el E, ¿debería cepillar con alambre y usar un convertidor de óxido primero, o ir directamente a la inmersión en FF? (Tampoco estoy seguro de cuánto tiempo durará el buen tiempo aquí). FF dice que se renueve anualmente, entonces, ¿eso significa que se 'ha ido' lo suficiente como para pintar en un año? ¿O los procesos comerciales, como "Ziebart", son el camino a seguir?

Pienso que quiero mantenerme alejado de los productos epoxi porque podrían ocultar problemas futuros mientras protegen. No los he usado antes (POR-15 y similares.)

"Chip"

#14 ·
Estoy buscando comprar un elemento 06 y me pregunto si esta es una cantidad razonable de óxido para algo con 100k millas. ¡Gracias por tu ayuda!

Attachments

#17 ·
¡Grandes fotos! ¡Gracias Fleetwood! ¡Estoy tratando de aprender! ¡Agradezco toda la ayuda aquí! Mientras tanto, estoy mirando un Toyota Highlander Hybrid 2016 para comprar, y tomé esta foto de la parte trasera del coche, alrededor del nivel del eje. ¿Qué es esta parte oxidada y debería irme? Tiene 41k millas, todos sus cambios de aceite, pero ha sido conducido de ida y vuelta desde San Francisco a Utah varias veces desde la compra original. Esas malditas carreteras con sal. Estoy tan mimado con los coches de CA... ¡Mi Element 2010 no tiene óxido! De todos modos, toda la ayuda es muy apreciada.
Image
Image

#23 ·
03 Elemento. Encontré un punto oxidado sorprendente ayer, el peor de todo el coche. Está en la parte superior del revestimiento del guardabarros delantero izquierdo.
Image

El otro lado está oxidado pero no tan mal.

#25 ·
Sabía que los soportes TRA eran un área problemática, así que los miré. El lado del conductor está un poco oxidado, pero ni siquiera cerca de ser fatal.

Pienso que esta será una reparación fácil. El lugar no se ve (está cubierto por el revestimiento del guardabarros) y está bastante localizado. Un poco de corte y esmerilado deberían limpiarlo. Dobla un poco de chapa y suéldala justo encima. Hay un par de agujeros justo ahí, será fácil entrar con un poco de spray schmutz para sellar la parte trasera. Rustoleum en la parte delantera. Listo.

#26 ·
Sabía que los soportes TRA eran un área problemática, así que los miré. El lado del conductor está un poco oxidado, pero ni siquiera cerca de ser fatal.

Pienso que esta será una reparación fácil. El lugar no se ve (está cubierto por el revestimiento del guardabarros) y está bastante localizado. Un poco de corte y esmerilado deberían limpiarlo. Dobla un poco de chapa y suéldala justo encima. Hay un par de agujeros justo ahí, será fácil entrar con un poco de spray schmutz para sellar la parte trasera. Rustoleum en la parte delantera. Hecho.
¡Me alegro de oír eso! :)

Es realmente extraño que esté tan mal; ¡pero solo en ese lugar! El área circundante se ve realmente limpia.

This post has been deleted
#29 ·
Viviendo siempre en el oeste, solo puedo reírme de estas fotos. Realistamente, todos ustedes harían mejor comprando un coche en la costa oeste y enviándolo al este por unos 1000 dólares. En el oeste. ¡Cualquier óxido, incluso el superficial, hace que un vehículo caiga en la categoría de no vendible! No existe tal cosa como un "nivel aceptable de óxido" aquí. Apuesto a que podría llevar cualquiera de mis vehículos más antiguos de vuelta al este y obtener una prima inmediata de más del 20% solo por estar libres de óxido.

#32 ·
¿Qué tan avanzado o problemático es esta cantidad de óxido en un coche de 2005? Obviamente, no es ideal, pero no ha causado ningún problema y parece que con algún tratamiento de prevención de óxido y/o una mudanza a un entorno más seco/libre de sal no progresaría más ni causaría problemas.

Attachments

#34 ·
¿Qué tan avanzado o problemático es este nivel de óxido en un 2005? Obviamente, no es lo ideal, pero no ha causado ningún problema y parece que con algún tratamiento de prevención de óxido y/o una mudanza a un entorno más seco/sin sal, no progresaría más ni causaría problemas.
Cuando veo fotos como esta, realmente me da envidia: NUNCA vemos bajos en tan buenas condiciones en coches de más de 5 años aquí en el cinturón de óxido, a menos que hayan sido tratados con una capa protectora. Simplemente revise la fijación del brazo de suspensión trasero como dijo Fleetwood y golpee el área para asegurarse de que aún esté sólida. Al proteger contra el óxido, asegúrese de inyectar generosamente las cavidades antes de rociar el exterior. En un vehículo ligeramente oxidado como este, debería tomar menos de 3 cuartos de galón de Fluid Film o un producto similar. El óxido tiene una superficie más rugosa, por lo que necesita una capa más gruesa para hacer su trabajo.