Honda Element Owners Club banner

Código de error P0118 - Circuito alto del sensor de temperatura del refrigerante del motor 1

Tags
p0118
771 views 10 replies 3 participants last post by  Jeffro  
#1 ·
Hola a todos, acabo de adquirir un 04 E y estoy muy emocionado. Tenía un MIL que escaneé para P0118 Engine Coolant Temperature Sensor 1 Circuit High, los datos en vivo mostraban -40F como temperatura del refrigerante, así que supe que era un problema del sensor. No pensé que fuera gran cosa y compré un sensor de temperatura del refrigerante y lo cambié justo al lado del bloque del motor. Incluso después de borrar el código, el código volvía a aparecer, pero ahora puedo leer la temperatura real del refrigerante. ¿Alguna idea de qué podría estar mal? Además, el ralentí es un poco extraño, cada vez que giro el volante, la velocidad del ralentí sube mucho, como más de 1k rpm. ¿Hay otro sensor de temperatura del refrigerante, cuál es el Sensor 1?

#3 ·
Está en la parte trasera de la culata, en el lado derecho, hacia el filtro de aire. Realmente puedes alcanzarlo si pones el brazo sobre la tapa de la válvula y alcanzas la esquina. Lo único que puedo imaginar es que el termostato esté mal

Encontré un video de eso
¡Gracias! Sí, eso fue lo que pedí y cambié. Ahora la temperatura del refrigerante se lee en mi lector OBD y el indicador sube.

¿Cómo es que el código de problema P0118 sigue apareciendo de nuevo incluso después de borrarlo?

#7 ·
El ralentí es muy extraño, cada vez que giro el volante, la velocidad del ralentí sube mucho, como más de 1k rpm.
Lo único que se me ocurre es la carga de la bomba de la dirección asistida en el motor. Cuando eso cambia al girar el volante, la bomba ejerce más carga sobre el motor... ¡pero no debería subir MUCHO! Rascándome la cabeza...

#11 · (Edited)
Una última cosa... esa TIERRA justo encima del colector de admisión, hacia el lado del conductor del motor, ha sido una fuente de problemas para mucha gente. (probablemente no en este caso, ya que ese sensor ECT se refiere a una tierra de señal en la ECM) Pero compruebe que esté limpia, sin corrosión, y que todos los cables de tierra que van a ella estén intactos. Esa tierra es la nº 39 en el diagrama de abajo. El nº 8 es el conector de la ECM detrás de la guantera.