Honda Element Owners Club banner
61 - 80 of 677 Posts
Dios mío, ya hace 88F aquí en Pittsburgh. Acabo de echar un vistazo a la pantalla n.º 5 y está impecable. Noté (como alguien más había publicado) que había un ligero traqueteo cuando sacudí la unidad del solenoide. Sin embargo, me permitió acelerar por encima de las 3k, al menos durante las 2 cuadras que conduje. Es posible que eso cambie una vez que el motor se caliente. Así que ahora toca cambiar el aceite, y acabo de pedir todo el conjunto (n.º 4) a Majestic. Con envío y manipulación, llegó a $88. Te mantendré informado sobre el resultado.

Noté que la pantalla (#5) se veía muy limpia, tal vez si uno simplemente desenchufa los sensores en el cuerpo del solenoide de aceite (creo que había dos), puede reiniciarse, solo una idea.

Solo un interruptor de presión de aceite para el v-tech.
Oh, vale, pensé que había dos 'interruptores' Vtec y un solenoide? ¿Puedes aclarar, por favor?
FLECHA ROJA = Interruptor
FLECHA BLANCA = Solenoide
FLECHA AZUL = Interruptor
Image

Además, Lizzurd... perdón por las publicaciones repetitivas... Necesito dejar de pensar que tal vez un título más descriptivo pueda llevarme a respuestas más rápido.

De acuerdo, perdón por la estupidez, pero tengo problemas para ubicar el solenoide en el esquema de piezas de Honda a continuación:
http://www.hondapartsnow.com/engine/e__1010~2004~honda~element~5dr_ex_4wd_sd_a_1_b~5mt~ka~vtc~oil~control~valve.html

¿Puede identificar el número de pieza que es el solenoide Vtec? ¿Es este el que requiere un zócalo de 22 mm para su extracción?
¿El #4 viene con el solenoide, el interruptor y las otras cosas buenas necesarias para "con suerte" encargarse del código P2647?
Image

(Probablemente debería leer este hilo de nuevo... ¿eh?)

#4 es el conjunto de la válvula solenoide V-tec.

#12 es el interruptor de presión de aceite v-tec.

#7 es la válvula solenoide de control de aceite VTC (control de sincronización variable de válvulas).

Gracias, Lizzurd. Eso significa que

1) realmente hay dos solenoides en el sistema VTEC del Element;

2) diecinueve DTC relacionados con VTEC (P0010, P0026–P0029, P0075–P0085, P2648, P2649) tienen "solenoide" en sus descripciones; y

3) en las listas de proveedores de piezas, la única pieza VTEC que realmente tiene "solenoide" en su nombre (n.º 9 en la ilustración anterior) es un perno.

¡Puedo ver cómo eso causaría confusión!

Gracias, Lizzurd. Entonces eso significa

1) que realmente hay dos solenoides en el sistema VTEC;

2) que diecinueve DTC relacionados con VTEC (P0010, P0026–P0029, P0075–P0085, P2648, P2649) tienen "solenoide" en sus descripciones; y

3) que la única pieza con "solenoide" en su nombre es un perno.

¡Puedo ver cómo eso causaría confusión!

Todavía solo hay un solenoide para el sistema V-Tec.

El VTC, aunque relacionado, es técnicamente un sistema diferente.

Control de tiempo variable (VTC)

El sistema VTC (Control de tiempo variable) del árbol de levas se suma al motor i-VTEC para una fase variable continua del árbol de levas en toda la banda de potencia del motor. A medida que aumentan las rpm del motor, un actuador VTC, controlado por una unidad de control del motor que monitorea la posición de la leva, el tiempo de encendido, la emisión de escape y la posición del acelerador, avanza o retrasa el árbol de levas de admisión en un rango, optimizando la salida del motor y reduciendo las emisiones.

Durante el funcionamiento típico, el tiempo del árbol de levas de admisión se retrasa casi por completo al ralentí para ayudar a proporcionar un ralentí más estable al tiempo que reduce las emisiones de escape (Nox). A medida que aumentan las rpm, el árbol de levas de admisión se avanza, abriendo la válvula de admisión antes y proporcionando una superposición de válvulas adicional. Esto da como resultado el aumento de la economía de combustible (al reducir las pérdidas de bombeo) y una mayor reducción de las emisiones de escape (al crear un gran efecto de recirculación interna de gases de escape).
Además, para generar potencia adicional en todo el rango de revoluciones, el árbol de levas de admisión varía continuamente la cantidad de avance o retardo, ajustándose instantáneamente para proporcionar potencia adicional según lo requiera el conductor.

Oh, había pensado que i-VTEC era solo un refinamiento de algún sistema VTC anterior. Gracias por eso.

Así que tenemos VTC (Variable Timing Control) e i-VTEC (intelligent Variable valve Timing and lift Electronic Control) en la misma culata. Eso, además de la ausencia de "solenoide" en los nombres de las piezas, siempre engendrará confusión, me temo.

Oh, había pensado que i-VTEC era solo un refinamiento de algún sistema VTC anterior. Gracias por eso.

Así que tenemos VTC (Variable Timing Control) e i-VTEC (intelligent Variable valve Timing and lift Electronic Control) en la misma culata. Eso, además de la ausencia de "solenoide" en los nombres de las piezas, siempre engendrará confusión, me temo.
Bienvenido a mi mundo.

Donde en los listados de piezas definitivamente no fueron escritos por las mismas personas que escribieron el manual de servicio.

Si lo llaman con un nombre en el manual de servicio, solo pensarías que sería lógico llamarlo con el mismo nombre en los libros de piezas......

Bienvenido a mi mundo.

Donde en los listados de piezas definitivamente no fueron escritos por las mismas personas que escribieron el manual de servicio.

Si lo llaman con un nombre en el manual de servicio, sería lógico llamarlo con el mismo nombre en los libros de piezas......
Desafortunadamente, es lo mismo en mi línea de trabajo (mantenimiento de aeronaves). Es frustrante que los fabricantes de aeronaves tengan un puesto de trabajo titulado "Nomenclaturista". Es más frustrante que la mayoría de las personas en ese puesto nunca hayan visto un avión, y mucho menos trabajado en uno. Tenemos los mismos problemas con las personas que escriben los manuales de mantenimiento y los catálogos de piezas, dos grupos diferentes que tienen poca o ninguna comunicación entre ellos.

P2647 & p2649

Este ha sido un hilo increíblemente útil.
Tenía el código P2647 a unas 95,000 millas y esperaba que fuera solo poco aceite (agregué 1 cuarto de galón, lo que pareció ayudar brevemente, pero la luz permaneció encendida) y, a menudo (pero no siempre), tenía los problemas de aceleración como otros han descrito. Parecía funcionar mejor una vez que se calentaba.

En un momento dado, también tuve P2649. Cambié el aceite (pero no tenía esperanzas) y cuando eso no funcionó, reemplacé todo el conjunto del solenoide VTEC (que incluye el interruptor de presión). Lo probé esta noche y parece que todo está mejor ahora.:)

El precio del concesionario Honda local no fue mucho más alto que enviarlo por vía aérea en 2 días. Me sorprendió lo fácil que fue acceder... la sugerencia de quitar la rueda delantera derecha fue esencial (e hice mi correa serpentina al mismo tiempo).

He usado sintético (Royal Purple y luego Mobil 1) durante las 40,000 millas que he tenido el auto (y el propietario anterior también). Admito que lo corrí un poco más (6,000-8,000) entre los cambios de aceite y alguien sugirió que eso puede ser un factor contribuyente.

Gracias a todos los que publicaron consejos, perspectivas y consejos increíbles sobre esto. Una vez más, el enfoque "¿Qué es lo más probable que esté mal?" parece haberme ahorrado algo de dinero.

Una pequeña actualización.
Reemplacé el conjunto completo de la válvula vtec o, como algunos se refieren a ella; el conjunto del solenoide del interruptor de presión de aceite o, como Honda se refiere a ella; VALVE ASSY., SPOOL. En cualquier caso, es la pieza n.º 4 en el siguiente esquema.
Image

Hasta ahora he conducido 50 millas y sin CEL y sin código. Todavía no estoy saltando de alegría. La última vez tardó 80 millas antes de que el CEL volviera a aparecer... Cruzo los dedos.

Para que conste; cambiar esta pieza es casi tan simple como parece. Saqué la vieja y la nueva la instalé en 17 minutos... sin exagerar. Si sabes lo que es una carraca de 3/8", una extensión de 3" y un vaso poco profundo de 10 mm, no tengas miedo de abordar este trabajo. El mayor problema que tendrás y lo que más tiempo te llevará es localizar los orificios de los pernos en la parte trasera de la culata al volver a montarla. Está en un 'punto ciego' y tendrás que sentir con los dedos y meter el perno hasta que sientas el 'punto dulce'. Hice trampa y até un pequeño espejo de bolsillo a la parte trasera del cortafuegos; funcionó perfecto pero mi mujer está enfadada... aparentemente le encantaba su espejito y odiaba el pequeño agujero que le hice para mi brida... ¡BUENA SUERTE!

mi historia

Acabo de pasar por el mismo problema y esta es mi historia y teoría.

Historia: El coche empezó a fallar/caerse bajo carga. Seguí el consejo de todos y reemplacé el interruptor. Al hacer esto, vi que la pantalla estaba bastante bloqueada, así que la limpié. Fui a dar una vuelta y el coche llegó mucho más lejos y luego el problema volvió. Luego reemplacé todo el conjunto del carrete de la válvula (~$100 de Honda) y cambié el aceite y el filtro. Después de esto, el problema desapareció.

Teoría: En retrospectiva, apuesto a que todos los sensores estaban bien. Verifiqué la resistencia en los terminales de ambas partes (vieja y nueva) y coincidían. Creo que el único problema fue el filtro de aceite que tenía. Cuando drené el aceite, no salió del filtro como suele hacerlo. Después de reemplazar el interruptor, noté que la pantalla estaba obstruida nuevamente, lo que me hizo pensar que solo era la pantalla la que se obstruía. Fue una lección de unos $150 en total.

Consejos: Si desmontas el conjunto y ves que la pantalla está obstruida, ese es probablemente el único problema. Reemplace la pantalla, cambie el aceite del motor y el filtro y pruébelo. Supongo que si hubiera hecho esto, habría evitado gastar $ en piezas. Si el filtro no está obstruido, intente reemplazar solo el interruptor o todo el conjunto del carrete.

D

P2646 y P1009 después de colisiones

2005 E-ex at. Estoy recibiendo un p2646 y un p1009 después de recoger mi coche del taller. Este último accidente fue una colisión de la parte delantera derecha de mi E contra un joven de 17 años que iba a unos 25-30 mph. Pensé que era principalmente daño cosmético...$2k. Pero ahora estoy recibiendo estos códigos a 3 millas del taller, el coche se sacude...y sorpresa, el seguro dice que probablemente no está relacionado con el accidente (usted paga por ello). El nivel de aceite estaba bien, el último cambio fue hace 4k. La nota al margen es que, hace seis meses, un conductor distraído me golpeó en el mismo lugar del coche mientras estaba parado en una intersección. Iba a unas 50 mph...causó $12k en daños/costos de reparación. Incluida la sustitución del cuerpo de la mariposa...extracción y reinstalación completa del motor y la transmisión.... El coche ha estado obteniendo un mal kilometraje desde entonces...aprox. 16,7 mpg en ciudad...mala aceleración en comparación con mi Element 2004....y ralentiza a 1100 rpm al arrancar. ¿Alguien sabe si podría haber alguna relación con estos códigos relacionados con el cuerpo de la mariposa, el conjunto del motor del primer accidente, los impactos...o es solo mala suerte? Voy a comprobar la pantalla, hacer el cambio de filtro de aceite y ver si el p2646 se borra, pero me preocupa el p1009 y la posibilidad de que esto se remonte al primer accidente. Sé que estoy sacando mucho, pero han sido seis meses malos...y por cierto, los airbags nunca se han desplegado...así que ya no confío mucho en este coche. Sin embargo, se ve genial...el taller la ha dejado como nueva. Cualquier idea es útil.

P1009 HONDA - Mal funcionamiento del avance del control de sincronización variable de válvulas

Posibles causas
- Nivel de aceite del motor
- Aceite de motor sucio
- Verifique el filtro VTC en busca de obstrucciones
- Solenoide de control de aceite VTC o circuito defectuoso
- Actuador VTC defectuoso
- Problemas mecánicos del motor

Notas técnicas
Una cadena de distribución estirada o un tensor dañado también pueden causar el código P1009. Antes de reemplazar la cadena de distribución o el tensor, verifique el nivel y la condición del aceite del motor. Reemplace el aceite y el filtro del motor con el peso de aceite recomendado por la fábrica si es necesario.

Descripción P1009 HONDA
El sistema de control de sincronización variable de válvulas (VTC) controla la fase del árbol de levas de admisión. Utiliza la presión de aceite para operar el actuador VTC, de modo que la sincronización de las válvulas se optimice según las condiciones de conducción. El módulo de control del motor (ECM)/módulo de control del tren motriz (PCM) monitorea el comando de control de fase y el tiempo real del árbol de levas mediante el sensor de posición del árbol de levas (CMP) A. Si una fase del árbol de levas demasiado avanzada (en comparación con el valor dirigido) continúa o cuando la fase del árbol de levas es anormal, se detecta un mal funcionamiento y se almacena un DTC.

Si aún no lo ha hecho, le recomendaría que limpie el filtro VTC.

http://www.elementownersclub.com/forums/showpost.php?p=908749&postcount=76

Solución de problemas del conector

En octubre de 2010, me encontré con el límite de 3000 rpm en "modo de emergencia". Naturalmente, fue un viernes por la noche de un fin de semana festivo. Conduje a casa (¡muy lentamente!) y pedí en línea un interruptor de presión de aceite VTEC, un solenoide y juntas.

Al día siguiente, con el motor frío, decidí hurgar para tener una idea de lo que implicaría físicamente la reparación, y quité el conector del solenoide para ver qué tamaño de llave necesitaba. Volví a colocar el conector, arranqué el motor y, voilà, no más problemas. Después de un par de arranques y millas, la luz de Check Engine se apagó.

Así que el problema era simplemente una mala conexión eléctrica. Desde entonces, he llevado las piezas de repuesto en el coche por si acaso.

El fin de semana pasado, el mismo problema ocurrió mientras estaba en la interestatal. Me detuve, volví a colocar el conector del solenoide y volví a la carretera en cinco minutos. La luz de Check Engine también se apagó.

Te hace preguntarte cuántos propietarios han reemplazado esas piezas innecesariamente.

Este es solo un ejemplo de por qué le digo a la gente que vuelva a colocar los conectores y revise las conexiones a tierra como primer recurso al solucionar problemas eléctricos extraños.

Edición, agosto de 2012: Sucedió por tercera vez la semana pasada. Esta vez cerca de casa, así que pude fabricar una herramienta para limpiar los contactos y aplicar grasa dieléctrica a las conexiones. Funcionó bien después, y como con las otras veces, la luz del motor finalmente se apagó por sí sola.

Edición, enero de 2015: Finalmente tuve que reemplazar mi solenoide VTEC de verdad. La cosa duró 10 años y 200.000 millas, y volver a colocar el conector me salvó de tener que reemplazarlo prematuramente.

En octubre de 2010, me encontré con el límite de 3K rpm del "modo de emergencia". [blah blah] Este es solo un ejemplo de por qué le digo a la gente que vuelva a colocar los conectores y revise las conexiones a tierra como primer recurso al solucionar problemas eléctricos extraños.
¿Qué tipo de conectores hay en eso? La razón por la que pregunto es porque esto me recuerda un problema crónico que los motores V-8 de GM tuvieron durante años en el distribuidor. Tenían un módulo debajo del rotor que obtenía la conexión a tierra de una gran superficie de contacto hecha de metales diferentes que se oxidaban (pero no se podía ver) y arruinaban el rendimiento hasta que lo sacabas, limpiabas ambas superficies y lo engrasabas a fondo para ralentizar el siguiente lote. Me pregunto si Honda está usando algo así, conectores de aluminio en pines de cobre, etc.

¿Qué herramientas se necesitan para reemplazar 15810-RAA-A03* (CONJUNTO DE VÁLVULAS, CARRETE)?

Hola,

Mi esposa conduce un Element 07 al que me he apegado mucho, lo compró antes de que empezáramos a salir. Tiene el antiguo código P2647 CEL y quiero arreglarlo yo mismo, ya que el concesionario Honda está cotizando $267 + impuestos para reemplazar solo el interruptor de presión de aceite.

Después de leer este hilo, estoy pensando que tal vez solo haga todo el conjunto de la válvula, el carrete.

En primer lugar, para alguien que no sabe casi nada sobre ser mecánico pero tiene una buena cabeza y le encanta hacer "cosas de chicos", ¿qué tan razonable es pensar que puedo reemplazar el 15810-RAA-A03 (siendo un aficionado extremo) y qué herramientas necesito para hacer el trabajo? Agradezco sus comentarios y aportes, ayúdenme a parecer un campeón frente a mi esposa... Gracias. Necesito que arreglen el auto de mi esposa.

61 - 80 of 677 Posts