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Acabo de terminar de reemplazar la válvula Vtec Spool. Lo que incluyó limpiar la pantalla inferior, que es un dolor de cabeza. Como solo he tenido mi Element durante un par de meses, supongo que la válvula Spool ha estado a punto de fallar todo el tiempo. Acelera con más fuerza y no siento las molestas vacilaciones ni el ligero fallo / salto a 60-80. Empezando a gustarme este coche cada vez más.
¿Puedes verificar todo lo que has hecho y el P2646 sigue sin aparecer?
 
Código P2646, ¿debería ser esto una demanda?

Dado que parece no haber una solución específica para esto. ¿Se puede aplicar esto a una Ley del Limón? Si lo ha arreglado para siempre, háganos saber 1) cuáles fueron todos los pasos y 2) el costo para arreglarlo finalmente si lo hizo o lo pasó a un nuevo propietario, lo que eventualmente vuelve a aparecer.

Gracias,

Propietario del 06 Element
 
Yo también tuve problemas con mi solenoide de aceite/interruptor de presión de aceite. De hecho, lo reemplacé dos veces. El error reapareció poco después en cada caso. Descubrí que los 2 conectores con cable que están conectados al solenoide NO son impermeables. Por corazonada, tiré de los 2 conectores, lo que descubrí rápidamente que tenía humedad en el interior. La solución fue tomar algunos hisopos de algodón y limpiar los contactos en las 4 superficies, tomar un secador de pelo y secarlos lo más a fondo posible, luego aplicar una cantidad generosa de grasa dieléctrica alrededor de la base de los conectores con cable, teniendo cuidado de no aplicar ninguna a los propios contactos metálicos.
Volver a colocar los conectores en su lugar forzará la grasa tanto a las superficies exteriores como a las interiores, lo suficiente para evitar la humedad. Como tuvimos una LLUVIA MAYOR aquí en SoCal la semana pasada, conducir en esta horrible tormenta fue una verdadera prueba de mi remedio. No más problemas ni códigos para este solenoide. ¡¡¡Espero que esto ayude!!!

BobM
Mi solución fue casi la misma que la anterior:

Obtuve P2646, reemplacé todo el conjunto con un filtro nuevo, semanas después (¿tal vez más?), el problema resurgió.

Al sacar el conjunto original, noté corrosión/suciedad dentro del sensor de presión (el redondo), no pensé mucho en ello. Al revisar el recién instalado (también malo) mostró la misma corrosión/suciedad.

Saqué el conjunto original, rocié el sensor y el enchufe con limpiador electrónico (banda CRC de Advance), y froté/abrillanté el sensor y el enchufe lo mejor que pude, luego apliqué abundante grasa dieléctrica (especialmente en la parte inferior del sensor y alrededor de la pared interna del sensor). Sin problemas desde entonces.
 
Le sugiero que busque aquí el código P2646 o que intente buscarlo en Google. La causa y las soluciones aparecen de inmediato.

No entiendo su pregunta sobre la "demanda".
 
Hilos fusionados. Una búsqueda de título de hilo para la palabra clave "2646" devuelve este hilo. Pero como ya publicaste aquí, Brandonsanfran, ya lo sabías, pero de todos modos iniciaste otro hilo sobre el mismo tema.

> parece que no hay una solución específica para esto
¿Te refieres aparte de reemplazar los componentes VTEC?
 
FWIW, tuve este código este fin de semana. Quité el conjunto del solenoide para revisar el filtro, que estaba totalmente limpio. Lo volví a poner y me aseguré de que los cables estuvieran bien asentados en los conectores. Luego fui a dar una vuelta y no he tenido problemas desde entonces.
Hice un ajuste de válvulas hace dos semanas, así que mi mejor suposición es que puse demasiada tensión en los cables del sensor de presión de aceite y, por alguna razón, tardó 2 semanas en manifestarse el problema.
Verifique las conexiones antes que cualquier otra cosa.
 
Algo con lo que hemos estado lidiando durante dos semanas.

Esto puede o no ayudar a nadie, pero solo quería decirlo.

#12 necesitaba un motor nuevo y este es uno de los que obtuvo un JDM de Orlando. No tardó mucho en aparecer el código P2647 y entrar en modo de emergencia. También tenía una válvula de carrete Dorman en la que el interruptor de presión de aceite VTEC se estropeó y estaba bombeando aceite a través del interruptor y fuera del enchufe. Asumimos que esa era la razón del código, lo mismo había sucedido en otro Dorman. Reemplazado por OEM y enviado en su camino. El código regresó en una hora.

En ese punto, voy a seguir el procedimiento de solución de problemas en el manual de fábrica. Refiriéndose a estas dos páginas.

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El paso 10 es donde creo que hay un error tipográfico o no está claro. No especifica que desenchufe el conector primero, pero dice que mida el voltaje en el lado del cable del terminal hembra. Muestra el cable de tierra como azul/*****. Lo desenchufé, encendí el encendido, probé el pin 1 y, efectivamente, obtuve 12 V. Ok, genial, repare el circuito abierto a tierra. G101 es el de la parte superior derecha de la admisión. Empalmé un cable nuevo y listo, no más voltaje en el pin 1. De vuelta, borré los códigos y prueba de manejo, P2646 en el momento en que alcanza las 3k rpm.

No tenía el comprobador de presión de aceite para seguir el procedimiento para P2646, así que pedimos uno y esperamos. Mientras tanto, Greg buscó y descubrió que el K24 japonés tiene un árbol de levas de admisión diferente. No sé exactamente qué es diferente, pero EE. UU. está estampado con RAA, el de Japón tiene RBB. Intercambié eso y todavía P2646 pero solo bajo aceleración fuerte. Específicamente, cambiar de la 1.ª a la 2.ª marcha pasando de 6k rpm a 4k rpm +/-.

Luego, mi comprobador de presión de aceite llega y todo sale bien, ¿qué diablos? De vuelta al libro otra vez. Revisando más de la descripción del sistema y miro más de cerca esto.

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Aquí muestra el cable azul/***** como el que va a la ECM/PCM y el marrón/amarillo como la tierra. En la página 11-184 decía que la tierra era azul/*****.

El interruptor de presión de aceite VTEC está cerrado en ralentí y bajas RPM, por lo que los 12 V que la ECM está enviando se cortocircuitan a tierra, por lo que la ECM sabe que está en ralentí o bajas RPM. Con presión, el interruptor abre el circuito para que la ECM sepa cerrar el circuito de la válvula solenoide VTEC. Siguiendo las instrucciones de la página 11-184, hice un cortocircuito permanente a tierra en el interruptor de presión de aceite VTEC para que la ECM nunca sepa cuándo hay presión.

Dije antes que creo que es un error tipográfico o no está claro porque si lo hubiera probado con el enchufe todavía en el interruptor de presión de aceite, no habría visto 12 V en mi voltímetro. Habría probado el cable azul/*****, el interruptor de presión de aceite cerrado habría completado el circuito a tierra y habría ido al paso 11. Si realmente tuviera un Element con P2647 con un cortocircuito real en el cable de tierra MARRÓN/AMARILLO REAL en la página 11-34, me habría indicado que hiciera un cortocircuito permanente a tierra en el cable ECM azul/*****.

¿Estoy equivocado?
 
Debo agregar que después de quitar la tierra permanente, que instalé, lo sacamos a una carretera lateral y lo pusimos a 70 mph bajo una aceleración muy fuerte y sin más luz del motor. Creo que fue el engranaje de avance del árbol de levas de admisión todo el tiempo. Todavía creo que el libro está equivocado.
 
Le mostré esto a uno de mis empleados que es un fanático/gurú de Honda y me lo aclaró un poco.

En la página 11-184, paso 10, la imagen es correcta. El lado hembra (el enchufe) del terminal 1 es el cable de señal azul/***** que viene de la ECM. Ese círculo con la V subrayada significa fuente de voltaje. En este caso, es la propia ECM. El cable de tierra que viene de la fuente de voltaje es la tierra de la ECM, no la tierra del interruptor de presión de aceite VTC.

Si bien el libro no dice que desenchufe y pruebe, su primer pensamiento fue sí, siempre los prueba desenchufados. Pero después de revisar los diagramas de cableado en las otras páginas, está de acuerdo en que siempre verá voltaje en el pin 1 si está desenchufado. Es igual de fácil probar la continuidad a tierra en el pin 2 para encontrar el cortocircuito a tierra del que se habla. Si el cable azul/***** se probara mientras está enchufado, obtendría el resultado correcto (siempre que el paso 8 fuera sí). Los autores del libro asumen que el técnico debe saber que el cable marrón/amarillo es el cable de tierra. Y tienen razón.
 
¡Hola a todos, nuevo propietario de Element aquí!

Así que compré un Honda Element EX 2003 de 5 velocidades manual. Tiene 135,000 millas, título limpio.
Greater Los Angeles Area / San Gabriel Valley (California)

Lo compré con algunos problemas menores. Luces del tablero apagadas, las cerraduras de las puertas apenas funcionan con la llave y el aire acondicionado no funciona. Aparte de eso, el exterior y el interior del coche están increíblemente limpios.

Pero después de unas 70 millas de propiedad, el coche entró en modo de emergencia, no podía obtener RPM por encima de 3000 RPM. El código muestra P1157 y P2647. El coche pasó la prueba de emisiones de California pocos días antes de que aparecieran estos 2 códigos.

Así que limpié "la junta con la malla". La más fácil de acceder con los pernos de 3x10 mm. Realmente no estaba sucio / obstruido en absoluto, pero lo hice de todos modos ya que estaba fuera del coche. Aún así, el coche está en modo de emergencia.

Hoy cambié el aceite del motor y el filtro. ¡El coche ahora funciona como debería! Pero después de 4 millas, el modo de emergencia volvió. Cojeé durante 3.7 millas, estacioné y me corté el pelo, 30 minutos después, el coche ya no está en modo de emergencia.

Todo esto es bastante confuso. Lamentablemente, no puedo entender cuál es exactamente el problema. Soy bastante manitas, pero no soy mecánico de ninguna manera. Aunque, para todos mis coches he podido hacerlo todo yo mismo con la ayuda de la investigación en Internet. Después de leer 28 páginas en este hilo, lamentablemente parece que las posibilidades son muy esporádicas. A algunas personas se les soluciona con un cambio de aceite, a otras limpiando la pantalla de fácil acceso, a otras reemplazando todo el conjunto, y a otras ninguna de estas opciones funciona. Es casi como si algunas personas que han respondido en este hilo nunca descubrieran el problema y lo solucionaran. Es como si hubieran comenzado con algunas de las cosas más fáciles, y luego nunca volvieran a iniciar sesión para informar.

Tengo un juego de llaves de vaso, un juego de destornilladores, torx, llave inglesa, pistolas de impacto tanto de batería como de aire, multímetro, estación de soldadura, gato, soportes y escáner / lector OBDII. Tengo herramientas bastante básicas y, lamentablemente, no tengo herramientas especiales.

Realmente me gustaría ARREGLAR esto. He querido el coche desde 8º grado (ahora 26) y REALMENTE espero no haber comprado algo que esté demasiado lejos.

El coche en general parece estar bien. Cuando no está en modo de emergencia, parece tener buena potencia.

¿También hay una publicación con una lista de números de pieza? Algunas respuestas se refieren a un número # en un diagrama, pero muchas fotos que son tan antiguas tienen enlaces de origen que están rotos. Algunas de estas piezas son un poco confusas, ya que parece que algunas personas llaman a lo mismo cosas diferentes, y llaman a cosas diferentes lo mismo. ¿Hay una sola publicación / guía sobre esto en lugar de esta discusión interrumpida? No parece que pueda encontrar mucho más.
 
Assuming you have already cleaned or at least reseated the electrical connections, the first part on your list should probably be "VTEC spool valve assembly," p/n 15810-RAA-A03.
Honestamente, no he hecho ninguna limpieza adicional, pero los he vuelto a colocar ya que los desenchufé para llegar a la junta de la pantalla.

Intentaré limpiarlos. Tengo un poco de desengrasante y un limpiador de contactos que no es específico para automóviles, pero dudo que sea muy diferente. El limpiador de contactos que tengo se comercializa para la industria musical.
 
Así que actualización: Decidí limpiar y desengrasar todo el compartimento del motor solo para tener un entorno de trabajo un poco más limpio y para notar cualquier fuga, etc.

El coche todavía está en modo de emergencia. Parece que sucede cuando el coche ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. En mi primer viaje de esta mañana, el coche funcionó bien. Durante unas 6 millas, luego, de repente, el modo de emergencia se activó.

Los dos enchufes/arneses que se conectan a la válvula solenoide vtec, los golpeé con un poco de limpiador de frenos. Supongo que es tan potente, y más potente que mi limpiador de contactos, y supongo que haría un buen trabajo explotando y enjuagando cualquier cosa acumulada en los enchufes tanto en el conjunto de la válvula solenoide como en los arneses.

Los dejé secar por completo, lo cual es bastante rápido con el limpiador de frenos, y los conecté. Eso fue antes de mi primer viaje de esta mañana.

He pedido un nuevo conjunto de válvula solenoide.
Realmente espero que esa sea la solución

Si no lo es... ¿qué más puedo hacer? Me parece extraño que este problema sea algo común, y sin embargo no haya una solución sólida para él? O tal vez la haya...
parece que algunas personas han pasado por toda la lista de verificación y todavía tienen problemas.

Si alguien tiene algunas palabras de consejo, estoy escuchando absolutamente con los oídos abiertos

Gracias E Community


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
Actualización

Así que tuve mi E en el taller durante unas 2 semanas, con el mecánico revisando el arnés de cables del interruptor de presión de aceite y todo eso. Dijo que todo estaba bien. Le pedí que cambiara el aceite por aceite estándar, ya que normalmente uso una mezcla sintética. La luz se encendió el día que lo saqué del taller del mecánico (después de que no pudo hacer que se encendiera todo el tiempo que lo tuvo)... Luego se apagó después de unos pocos arranques (como de costumbre)... y se mantuvo apagada durante unas 2 semanas... conduciendo constantemente. Luego se volvió a encender ayer... Todavía tengo que revisar el aceite y asegurarme de que no esté bajo (lo cual no debería ser, ya que lo cambié hace unas 2 semanas y no hay fugas). No hay mucho más que informar, pero el aceite estándar pareció funcionar mejor por un tiempo... el concesionario Honda sigue negándose a volver a flashear mi ECM, ya que todos me siguen diciendo que eso no lo arreglará (aunque aún no lo han intentado)... Además, ya he hecho que un concesionario Honda lo diagnostique antes y me dieron el viejo "No sé qué le pasa". Solo saben que pierde presión de aceite aleatoriamente, lo que activa el CEL. Espero resolver este problema pronto, ya que he hecho TODO por él, excepto el re-flash y un motor nuevo (lo cual me da miedo hacer, ya que este problema es bastante común). ¿Alguien más ha tenido suerte con un re-flash? ¡Gracias!
 
Actualización. Obtuve un conjunto de carrete del mercado de accesorios y el automóvil ahora está fuera del modo de emergencia. Decidí ser barato... No sé por qué... Hice una investigación exhaustiva y parecía tener algunas historias de éxito, así que decidí probarlo. Funcionó para mí. Todavía no le he puesto muchas millas, pero a partir de ahora lo arregló de inmediato y lo sacó instantáneamente del modo de emergencia.
 
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