Algo con lo que hemos estado lidiando durante dos semanas.
Esto puede o no ayudar a nadie, pero solo quería decirlo.
#12 necesitaba un motor nuevo y este es uno de los que obtuvo un JDM de Orlando. No tardó mucho en aparecer el código P2647 y entrar en modo de emergencia. También tenía una válvula de carrete Dorman en la que el interruptor de presión de aceite VTEC se estropeó y estaba bombeando aceite a través del interruptor y fuera del enchufe. Asumimos que esa era la razón del código, lo mismo había sucedido en otro Dorman. Reemplazado por OEM y enviado en su camino. El código regresó en una hora.
En ese punto, voy a seguir el procedimiento de solución de problemas en el manual de fábrica. Refiriéndose a estas dos páginas.
El paso 10 es donde creo que hay un error tipográfico o no está claro. No especifica que desenchufe el conector primero, pero dice que mida el voltaje en el lado del cable del terminal hembra. Muestra el cable de tierra como azul/*****. Lo desenchufé, encendí el encendido, probé el pin 1 y, efectivamente, obtuve 12 V. Ok, genial, repare el circuito abierto a tierra. G101 es el de la parte superior derecha de la admisión. Empalmé un cable nuevo y listo, no más voltaje en el pin 1. De vuelta, borré los códigos y prueba de manejo, P2646 en el momento en que alcanza las 3k rpm.
No tenía el comprobador de presión de aceite para seguir el procedimiento para P2646, así que pedimos uno y esperamos. Mientras tanto, Greg buscó y descubrió que el K24 japonés tiene un árbol de levas de admisión diferente. No sé exactamente qué es diferente, pero EE. UU. está estampado con RAA, el de Japón tiene RBB. Intercambié eso y todavía P2646 pero solo bajo aceleración fuerte. Específicamente, cambiar de la 1.ª a la 2.ª marcha pasando de 6k rpm a 4k rpm +/-.
Luego, mi comprobador de presión de aceite llega y todo sale bien, ¿qué diablos? De vuelta al libro otra vez. Revisando más de la descripción del sistema y miro más de cerca esto.
Aquí muestra el cable azul/***** como el que va a la ECM/PCM y el marrón/amarillo como la tierra. En la página 11-184 decía que la tierra era azul/*****.
El interruptor de presión de aceite VTEC está cerrado en ralentí y bajas RPM, por lo que los 12 V que la ECM está enviando se cortocircuitan a tierra, por lo que la ECM sabe que está en ralentí o bajas RPM. Con presión, el interruptor abre el circuito para que la ECM sepa cerrar el circuito de la válvula solenoide VTEC. Siguiendo las instrucciones de la página 11-184, hice un cortocircuito permanente a tierra en el interruptor de presión de aceite VTEC para que la ECM nunca sepa cuándo hay presión.
Dije antes que creo que es un error tipográfico o no está claro porque si lo hubiera probado con el enchufe todavía en el interruptor de presión de aceite, no habría visto 12 V en mi voltímetro. Habría probado el cable azul/*****, el interruptor de presión de aceite cerrado habría completado el circuito a tierra y habría ido al paso 11. Si realmente tuviera un Element con P2647 con un cortocircuito real en el cable de tierra MARRÓN/AMARILLO REAL en la página 11-34, me habría indicado que hiciera un cortocircuito permanente a tierra en el cable ECM azul/*****.
¿Estoy equivocado?